Publicado 21 Feb 2024 15:06 | Actualizado 22 Feb 2024 09:05

El sector turístico de Toledo y agencias de viajes y eventos corporativos asistían a la Catedral de la ciudad para conocer ‘Lúmina Catedral de Toledo’, la novedosa experiencia cultural nocturna de carácter inmersivo que ha sido recientemente inaugurada por el Cabildo toledano y que ya ha recibido más de 5.000 visitantes llegados de toda la geografía española, así como de otros lugares del mundo.

Esta invitación realizada por el Cabildo catedralicio ha nacido con objetivo de estudiar vías de colaboración y promoción conjunta dentro la oferta turística de ocio cultural nocturno en la ciudad de Toledo. A estos pases han acudido representantes del sector hotelero, oficinas de turismo, guías y agencias de viajes y eventos, según ha informado la Catedral en nota de prensa.

Desde su lanzamiento, ‘Lúmina Catedral de Toledo’ ha sido un hito que ha enriquecido la oferta turística de Toledo, atrayendo a visitantes de todo el orbe. Dicha experiencia, que combina tecnología y patrimonio cultural, ha sido aclamada por «su capacidad para transportar a los espectadores a través de un viaje sensorial único, iluminando la majestuosidad de la Catedral de Toledo en el silencio de la noche, de una manera antes nunca vista».

El Cabildo Primado entiende que esta experiencia será aún más enriquecedora gracias a las futuras colaboraciones y sinergias que se generen entre los diferentes actores del sector turístico toledano. El deán del templo primado, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha agradecido la exitosa acogida de la invitación y ha afirmado que «todas las personas que se dedican al turismo en Toledo, son y serán pieza fundamental para que ‘Lúmina’, sea la luz en la noche de Toledo y llegue a todo aquel que quiera sumergirse de lleno en la historia de nuestra ciudad».

Además, ha indicado que desde el Cabildo se está trabajando para posicionar ‘Lúmina Catedral de Toledo’ y el VIII Centenario de la Catedral Primada como «iniciativas clave para los amantes del arte, la historia y la cultura que visiten la Ciudad Imperial, uniendo el patrimonio con las nuevas tecnologías».

Destacando este espíritu de colaboración, la Catedral Primada de España ha mostrado «un gesto de generosidad» al abrir sus puertas y permitir que esta experiencia única se lleve a cabo en el interior del templo y en horario nocturno.

Esta invitación ha sido recibida con «gratitud» y ha fortalecido los lazos entre la comunidad turística y cultural de la ciudad con el Cabildo catedralicio. Con el éxito inicial de ‘Lúmina Catedral de Toledo’ y el espíritu de colaboración que ha engendrado, el sector turístico toledano mira hacia el futuro «con entusiasmo, listo para continuar promoviendo experiencias únicas que deleiten a visitantes llegados de todas las partes del mundo».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO