Publicado 1 Mar 2024 17:03 | Actualizado 1 Mar 2024 17:15

La Feria de Igualdad de Bargas (Toledo) ha arrancado este viernes, 1 de marzo, y se desarrollará durante todo el fin de semana. Una actividad que está dentro de la programación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que está organizada por el Ayuntamiento en coordinación con el Centro de la Mujer.

A través de ella, los organizadores, pretenden promocionar los comercios minoristas de mujeres, ya que, según aseguran, «la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres en este ámbito es una cuestión muy importante para paliar la desigualdad y disminuir los índices de Violencia de Género».

En la feria, que ha abierto sus puertas al público en la pista cubierta de la localidad a las 16.30 horas de este viernes, los visitantes podrán encontrar estand de venta de productos, música, talleres, gastronomía y mucho más.

En declaraciones a , Olga Moraga, psicóloga del Centro de la Mujer, ha subrayado que esta feria pretende poner en valor la importancia de la independencia económica de las mujeres y pretende dar visibilidad al trabajo de artesanas y de comercios pequeños que suponen «una fuente de financiación para el hogar».

Además, este evento, según ha dicho, pretende poner en valor el esfuerzo de muchas mujeres para sacar adelante sus negocios en muchas ocasiones «con doble y triple jornada laboral».

«Consideramos desde Centro de la Mujer de Bargas que la independencia económica es fundamental para que las mujeres puedan tomar decisiones no condicionadas por no tener esa autonomía económica», ha puesto de relieve Moraga.

La feria va a estar amenizada con mucha música. En el día de hoy, viernes, día 1, va a haber un festival de música feminista donde van a participar diferentes asociaciones del municipio.

Para finalizar la tarde va a haber una chocolatada a cargo de la Asociación de Mujeres y va a estar amenizada por el conocido saxofonista Benjamín Dorado.

Mañana sábado, día 2, también va a haber muchas actuaciones ya más profesionales a nivel musical de artistas del municipio y una rifa con productos donados por parte de todos los puestos que participan en la feria.

La feria finalizará ya el domingo con una marcha solidaria a beneficio del centro ocupacional del municipio, ADIBAR, por las calles del municipio de Bargas.

Ya el día 8 de marzo, tendrá lugar un acto institucional en la plaza del Ayuntamiento con los tres colegios del municipio, en el que van a elaborar el Árbol de Igualdad y con el que se pretende poner el acento en la importancia de la educación para una sociedad libre de violencia hacia las mujeres.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



TOLEDO