La Roda (Albacete) celebra el sábado la Carrera del Domund, única presencial a nivel nacional

Cartel
Cartel

Este sábado, 15 de octubre, tendrá lugar la Carrera del Domund en La Roda (Albacete) como única sede presencial a nivel nacional, mientras que también se podrá colaborar de forma virtual.

Pilar García, voluntaria de la Delegación de Misiones, prevé superar las expectativas del año pasado, a pesar de la gran participación que ya obtuvo.

El plazo de inscripción presencial estará abierto hasta el mismo 15 de octubre a partir de las 11.00 y hasta la 13.00 horas en el Monolito, donde también estará la Asociación La Rokosa realizando talleres de animación y dando visibilidad al Domund con huchas de donativos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades comenzarán a las 16.15 horas en la Plaza Juan Pablo II con una concentración de los participantes, mientras que a las 16.30 horas se realizará un calentamiento de la mano de Rosa Cortijo. La carrera infantil comenzará a las 17.00 horas contando con 575 metros de recorrido a través de los alrededores de la Iglesia El Salvador y a las 17.30 horas tendrá lugar la carrera absoluta de 5 kilómetros con los deportistas.

Las actividades continuarán con gimnasia ofrecida por el gimnasio Cratosfit a las 17.30 y hasta las 18.00 horas, con hora de inicio de la marcha de 2 kilómetros que estará abierta para todas las edades. Al finalizar la marcha se realizará un sorteo de productos locales con los dorsales de la marcha, en los que han colaborado empresas como Miguelitos Ruiz, Charcutería Ángel Blasco, Quesos La Torre o Cervezas Llanura.

«La Roda es Solidaria y La Roda es Villa Europea del Deporte en 2023 y no hay mejor manera de celebrar ambas, que con actividades tan especiales como esta», ha indicado el alcalde, Juan Ramón Amores, quien ha avanzado que el Domund será propuesto para los premios de la Gala Contigo.

El párroco de La Roda, Fernando Zapata, ha agradecido al Ayuntamiento estar disponible y abierto a la misión en estas actividades solidarias, en las que se vuelca todo el pueblo y recordar así el lema del Domund, que se celebrará el 23 de octubre, ‘Seréis mis testigos’.