24 Feb 2024 | Actualizado 19:40

Buscar

TOLEDO

PSOE Toledo dice que la subida del agua será «responsabilidad exclusiva de Velázquez» y lo atribuye a «su mala gestión»


PSOE Toledo afirma que el agua aumentará de precio y lo atribuye a «su mala gestión».

Publicado 19 Sep 2023 14:24

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha ofrecido este martes rueda de prensa en la que ha manifestado que la subida del agua anunciada por el Gobierno local «es responsabilidad exclusivamente de Carlos Velázquez y atribuible sólo a su mala gestión» y fruto de un contrato firmado por el PP en 2006 y que ha sido perjudicial desde su origen para los intereses de la ciudad.

De la Cruz ha recordado que fue el PP el que en 2006 sacó a licitación este contrato, por un periodo de 25 años y que incluía 36 millones de euros de indemnización a la anterior empresa adjudicataria y unas previsiones de crecimiento y de consumo «irreal y sobredimensionado», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Un procedimiento realizado por un gobierno del PP «en el que estaba Juan José Alcalde, portavoz actual de VOX y PP, por lo que debería conocer todos los detalles», ha recalcado la portavoz.

Según ha dicho, una vez iniciada la concesión, «la mala planificación del PP sale a la luz y obliga a gestionar este contrato con estas condiciones tan perjudiciales para los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad», a lo que ha añadido que las sucesivas revisiones para hacer frente a esa mala planificación se realizaron hasta ahora siempre defendiendo los intereses municipales y de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que la revisión de los precios del agua se trata de «voluntad política» y que el auto judicial «en ningún caso habla de subida del precio, sino que el Gobierno local se manifieste y diga cuál va a ser su política con respecto al agua, si va a subir el recibo, si va a ser capaz de llegar a un acuerdo que sea lo menos gravoso para los vecinos y vecinas».

De la Cruz ha señalado que el Gobierno de Velázquez «tiene margen» para revisar los precios del agua, y ha recordado que el anterior equipo de Gobierno gestionó este y el resto de contratos «con una política fiscal prudente y moderada que ha permitido el mantenimiento de los servicios públicos, con un Ayuntamiento saneado y bajando los impuestos» a pesar de las dificultades de la última legislatura.

«Y ahora, el PP sin dar explicaciones, sin sentarse a negociar, eligen el camino fácil y anuncian una subida en el precio del agua, una subida que será responsabilidad exclusivamente del Gobierno de Carlos Velázquez y atribuible exclusivamente a su mala gestión», ha dicho la portavoz.

La concejala socialista considera que el PP «está haciendo lo que siempre hace, decir que van a bajar los impuestos cuando están en la oposición y subirlos cuando gobiernan y echar la culpa a otros», y ha recordado que Carlos Velázquez formó parte del Gobierno que creó 300 tasas en la Comunidad Autónoma, subió el precio del autobús al inicio de la legislatura al no acogerse a las ayudas del Gobierno de España y anunció gratuidad del transporte público en hora punta «de la que nada sabemos».

«Si sube el agua es responsabilidad exclusivamente de Velázquez», ha reiterado Noelia de la Cruz, quien ha exigido «información y transparencia», por lo que ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista va a pedir la convocatoria de la Comisión de Hacienda para que el Gobierno explique cómo va a llevar a cabo la subida del agua que ha anunciado.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita