Publicado 21 Feb 2024 17:45 | Actualizado 21 Feb 2024 17:59

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, teme que PP, Vox y Aike «se alíen» para que Guadalajara desaproveche «el cañón cultural, económico y turístico» que supone la Ciudad del Cine.

De Luz se ha expresado así a la salida de una reunión a la que ha convocado la alcaldesa, Ana Guarinos, a los distintos grupos municipales, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

De otro lado, ha lamentado que no se hayan mantenido este tipo de reuniones «para preguntarnos que nos parecía la subida del casi el 20% del IBI, los más de 600.000 euros en puestos a dedo de jefes de servicio, la eliminación de los Punto Violeta en Ferias o la supresión de más de cien puestos de trabajo en el Plan de Empleo».

Tal y como ha remarcado la portavoz del PSOE, la Ciudad del Cine es «una oportunidad histórica que Guadalajara no debe dejar pasar». «Es fruto de los Fondos Europeos y, sobre todo, de la voluntad del gobierno de Emiliano García-Page que ha sabido entender el lugar estratégico de Guadalajara para este gran proyecto», ha señalado.

En la misma línea, la portavoz socialista agradece el empeño de Page en Guadalajara manteniendo el ofrecimiento a la ciudad. «Alberto Rojo entendió, desde el minuto uno, que estábamos ante una situación única para la ciudad. Sin embargo, parece que Ana Guarinos no sabe ver el potencial de este proyecto», ha remarcado la edil socialista.

Asimismo, ha lamentado que, una vez más, se intente recurrir a cuestiones técnicas, «como las que se alegaron para impedir la apertura del parking del hospital, el inicio de las obras del hospital o del polígono del Ruiseñor y que se solventaron en el mismo momento en el que llegó a la Alcaldía Alberto Rojo».

Así, cuesta «entender que tanto la derecha extrema, la extrema derecha y quienes dicen querer a Guadalajara, pero se dedican a entregar el Gobierno a la derecha a base de dividir el voto de la izquierda, estén construyendo un relato para decir que no a la Ciudad del Cine», ha señalado De Luz. «Todo apunta –ha continuado la socialista– a que este proyecto acabará en otra ciudad de Castilla-La Mancha por no querer bien a Guadalajara».

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA