24 Feb 2024 | Actualizado 20:22

Buscar

PSOE replica a Núñez que su «demagógico» plan de bajada de impuestos deja fuera a pymes, autónomos y rentas medias

Cristina Maestre
Cristina Maestre


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TOLEDO, 26

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado la «política de demagogia sin precedentes» del candadito del PP a la Junta, Paco Núñez, con sus propuestas «a la brocha gorda» de bajar impuestos a las rentas más altas «para recortar servicios a quienes más lo necesitan, al tiempo que se olvida de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la región».

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha reprochado a Núñez que siga apelando «a elementos egoístas» a la hora de hablar de impuestos y apueste «por declinar la balanza hacia, una vez más, los que más fuertes están en un momento de mucha dificultad», en lugar de las rentas medias y bajas o de los autónomos, de los que «poco hablan» y que «con su dinero y sus ahorros sacan adelante esta comunidad autónoma y este país trabajando cada día».

«Los que piden rebajar los impuestos a las rentas más altas lo hacen a la vez que recortan los servicios de los que más lo necesitan», ha aseverado la eurodiputada socialista, quien ha lamentado que el PP quiera quitar el estado de bienestar a la mayoría de las personas que «han estado tributando toda su vida para que hoy podamos tener sanidad pública gratuita y podamos tener servicios públicos de calidad en Castilla-La Mancha y en España», ha informado el PSOE en nota de prensa.

A su juicio, Núñez quiere «reproducir la estrategia» que el PP de Castilla-La Mancha utilizó en la anterior crisis financiera de 2008 donde, con todos sus «recortes», hizo «una apuesta decidida» por desmantelar «servicios básicos» y abandonar a su suerte «a las personas que peor lo estaban pasando».

La respuesta actual del PP, ha abundado Maestre, es que, de nuevo, «primero hay que apoyar a los que más fuertes están y a los que más recursos tienen, rebajando o quitándoles los impuestos», frente a otro modelo, el que representa el Gobierno de Page, que invierte en servicios públicos y toma medidas concretas como ayudas e incentivos a colectivos específicos».

En este sentido, la también vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado que el Gobierno de Page decidió afrontar la crisis de la COVID-19 «con más servicios públicos, con más sanidad y con más in-versión en los sectores productivos» que se estaban viendo afectados.









Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita