TOLEDO

Podemos CLM aclara que las personas que dicen haber dimitido ya lo hicieron en 2021 y no ostentan cargo de partido


El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, durante el debate electoral de los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo,

Publicado 1 Jun 2023 08:57

Cita a Javier Mateo y Helena Galán, de Más País C-LM, por no haber querido integrarse en la confluencia política que se presentó el 28 de mayo

Podemos Castilla-La Mancha ha manifestado que «las personas que dicen haber dimitido ya lo hicieron el 10 de febrero de 2021 y ya no ostentaban competencias algunas en los órganos del partido». Concretamente ha criticado que «el único grupo de personas que no quisieron incorporarse a la confluencia de izquierdas a las elecciones del 28 de mayo son quienes formaron recientemente Más Castilla-La Mancha, provenientes de Ganemos Toledo, entre otras Javier Mateo junto a Helena Galán».

«Además esta última hizo campaña por el voto útil para García-Page los últimos días de campaña llegando a instrumentalizar el nombre de una plataforma sanitaria inactiva», han señalado en un comunicado.

Así, la formación que lidera José Luis García Gascón ha lamentado que con este movimiento hayan «despreciado la ejecutiva de integración que el coordinador autonómico construyó con el afán de la unidad de las dos candidaturas que concurrieron a las primarias»

Desde Podemos han afeado que «su nuevo movimiento en prensa, igual que el anterior ha podido tener que ver con la abstención en estas elecciones autonómicas, podría tener un nuevo efecto de desmovilización del voto de izquierdas a las puertas de unas elecciones generales».

SOBRE SUMAR

Sobre el trabajo por la unidad con Sumar desde el partido morado en la región recuerdan que «se está realizando a nivel estatal entre Podemos y Sumar y a nivel autonómico», por lo que apelan a «ayudar a que salga bien por la unidad de la izquierda, cuidar ese proceso y en ningún caso hacer interferencia alguna desde Castilla-La Mancha, como el comunicado de esas 10 personas».

En relación al resultado obtenido en la región desde Podemos Castilla-La Mancha han vuelto a manifestar que «han sido malos», y por ello trabajan desde la misma noche electoral para construir «colectivamente la hoja de ruta de legislatura para reconectar con las personas que se han abstenido».

En este sentido, recuerdan que «la bajada de votos en la izquierda ha sido general en toda España de todos los partidos progresistas».

Además, desde el partido han trasladado que «hasta la manifestación de estas 10 personas había sido prácticamente unánime las valoraciones positivas recibidas de la ciudadanía, sociedad civil y militancia sobre el trabajo de la legislatura, la campaña electoral, las propuestas trasladadas y el debate electoral del candidato a la presidencia, José Luis García Gascón, pidiendo seguir con el trabajo».

Además, desde la formación morada aseguran que este «partido ha sido el impulsor de la unidad en Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas, formando una candidatura que ha contado con la participación de cuatro formaciones políticas y personas independientes».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.