28 Feb 2024 | Actualizado 18:14

Buscar

Page quiere que el Plan del Alto Guadiana esté en 2022 y se compromete a reducir burocracia al futuro Consorcio

García-Page, Hugo Morán, Martínez Guijarro y Martínez Arroyo, en Alcázar de San Juan
García-Page, Hugo Morán, Martínez Guijarro y Martínez Arroyo, en Alcázar de San Juan


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

CIUDAD REAL, 28

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de que las negociaciones en cuanto al nuevo Plan del Alto Guadiana lleguen a buen puerto antes de fin de año y culminen con la vuelta del Consorcio aparejado, en forma de «plataforma de entendimiento para gestionar el rescate de agua suficiente mediante adquisición de derechos que ha de suponer la regularización y que empezó hace años».

Durante un acto en Alcázar de San Juan y tras reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, García-Page ha aseverado que la intención es «acabar lo que se empezó» hace años y dar «solución a la gente».

«Y, para que no haya discusión, hay que ser sensibles a las novedades personales y societarias que han tenido lugar desde la paralización», ha abundado, subrayando que la intención es atender «al cien por cien».

En este punto ha agradecido la «sensibilidad» del Ministerio de Transición Ecológica con el sector, augurando que se llegará a un consenso «en un contexto de absoluta tranquilidad y normalidad y hablando con el sector».

«Ponemos a disposición de este Consorcio que va a renacer la posibilidad para acortar plazos en las tramitaciones burocráticas que requieren», ha incidido.









Síguenos en tu red social favorita