1 Oct 2023 | Actualizado 21:12

Noticias de última hora en Toledo hoy 15/09/2022

noticias de última hora en Toledo hoy 15/09/2022

Te traemos la actualidad de las noticias de última hora en Toledo para hoy, 15/09/2022 en las que podrás encontrar todo tipo de sucesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Entérate de todo lo que ocurre en la provincia de Toledo con solo un vistazo a este resumen de sucesos que te presentamos:

noticias de última hora

Tala indiscriminada de árboles en Orgaz

noticias de última hora en Toledo hoy 15/09/2022

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha talado diferentes ejemplares como enebros centenarios y encinas en Orgaz. Además, lo ha hecho en una zona de alto valor ecológico y para más inri, en “un camino privado que, indebidamente, figura en el catastro como de titularidad municipal”, como ha indicado el propietario.

Esto ha ocurrido en la finca Las Pilas y ha sido el propietario de esta y del camino en cuestión el que ha denunciado esta tala a la Guardia Civil. La pretensión de esta tala es la de crear un camino transitable. No obstante, el denunciante declara que “es una actuación totalmente innecesaria. El camino empieza en mitad del campo, a 4 kilómetros del camino regular de Arisgotas, y existen otros caminos paralelos a muy poca distancia que llevan al mismo sitio o transitan por la misma zona”.

Autobuses urbanos gratis para los empadronados menores de 12 años

Según el Ayuntamiento de Toledo, casi 7.000 niños toledanos podrán beneficiarse de este descuento. Con esto, lo que pretende el consistorio es que se promueva el transporte público entre los más pequeños. Para poder beneficiarse de esta medida, los menores de 12 años deben obtener una nueva tarjeta para el transporte. Así pues, los requisitos necesario son ser menor de 12 años y estar empadronado en Toledo. En el caso de la documentación necesaria, solo necesitas llevar el DNI o cualquier documento que acredite su edad y una fotografía de carnet. Aunque la tarjeta no tiene coste, si se perdiera, para poder renovarla, tendrían que abonar 3€.

La avería en el Torcón II continua

Aunque hay un equipo de buzos intentando reparar la avería, todavía sigue sin ser resuelto. Así pues, estos diez pueblos de Toledo siguen sin tener agua potable. Además, no solo eso, sino que tampoco podrán utilizarla para lavar. Así lo ha comunicado Aqualia hoy, ya que, tras varios análisis, debido a los «valores de manganeso que se pueden alcanzar, existe la posibilidad de manchas en ropa de lavadoras, así como en el color del agua». Por todo ello, todavía quedan algunos días para que se restituya el agua potable en la comarca de Los Montes de Toledo.

34 casos de violencia doméstica de menores en Toledo

Los delitos de violencia doméstica se han ido incrementando en los últimos años en provincias como Toledo. Por ello, la jurisdicción de Menores sigue estos casos con especial atención. Aunque estos datos no son tan altos como en otras ciudades, en el caso de Toledo, es el dato más alto de Castilla-La Mancha. Es decir, hay 34 casos de violencia ejercida de hijos a progenitores. Es decir, es una cifra escandalosa que debe eliminarse con la educación de los menores para que estos datos dejen de existir.

Así pues, hay muchas noticias de última hora en Toledo hoy 15/09/2022. Por ello, queremos traerte toda la actualidad de nuestra provincia. Con el fin de que estés puedas informarte rápidamente sin necesidad de buscar en varios sitios. Puesto que lo que pretendemos con esta nueva sección de noticias de última hora en Toledo hoy 15/09/2022 es que puedas conocer todo lo que pasa en Toledo de un solo vistazo.

De esta forma, no se te escapará ninguna de las noticias de última hora en Toledo hoy 15/09/2022 y estarás siempre al día. Ya que nosotros buscamos en todos rincones de la provincia para traerte lo más importante.

Puede que esto también te interese

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita