CIUDAD REAL

Nieva saca pecho de potencial económico de Manzanares: «Estamos llamados a ser referencia en este terreno»


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el acto del Día de la Región.

Publicado 31 May 2023 11:35

MANZANARES (CIUDAD REAL), 31

Julián Nieva, el alcalde de Manzanares, localidad ciudadrealeña que este año acoge el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, ha presumido del potencial cultural, sanitario y sobre todo económico de la ciudad: «Estamos llamados a ser referencia en este terreno».

Nieva, cuya intervención ha abierto este acto, ha comenzado reconociendo el papel del tejido empresarial implantado en esta localidad de más de 18.000 habitantes, por «tanta riqueza que aportan, no solo a Manzanares y a la provincia sino a la región».

La localidad que, según ha dicho, ha sabido aprovechar la baza de ser nudo de telecomunicaciones, aporta «PIB» a Castilla-La Mancha. «Tenemos los mejores polígonos, donde cobra importancia lo agroalimentario, la logística y el transporte. Generamos economía, no solo para localidad. Tenemos una tasa paro que se la deseo a todo el mundo, y recibimos a miles de personas que vienen a trabajar».

Nieva también ha presumido de su feria, Fercam, «la más longeva», de sus quesos y vinos, de su sandías y melones, del aluminio, «usado los edificios más importantes de España», y se ser referencia nacional en energía solar, aspirando a pasar de los 800 megavatios que ahora genera a los 1.000 o 1.200.

En el repaso que ha hecho de los puntos fuertes de Manzanares, su regidor ha destacado la cultura y la sanidad. Respecto a la primera, ha presumido de que ofrece 270 propuestas culturales al año, y que aspira a llegar a los 365, de tal modo que «cada día del año haya propuesta».

En cuanto a sanidad, ha recordado que ésta localidad manchega acoge, desde hace 50 años, el primer comarcal de España, el Virgen de Altagracia,» un centro sanitario moderno», que ofrece uno de los mejores servicios de radiología.

Por último, tras agradecer al presidente regional que el día la región se celebre en Manzanares, le ha felicitado por su triunfo del pasado domingo, convencido de que este resultado permitirá a Castilla-La Mancha «continuar avanzando de senda de bienestar con garantía y seguridad de los últimos 8 años. «Mi más sincera y honesta felicitación».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.