CIUDAD REAL

Masías: «Ciudadanos ha hecho un trabajo ímprobo y seguirá siendo la herramienta útil que necesita Ciudad Real»


La todavía alcaldesa y candidata de CS a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías.

Publicado 29 May 2023 01:34

Felicita al que será regidor y le pide que cumpla sus compromisos y promesas

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía y hasta ahora alcaldesa, Eva María Masías, que mantiene el único acta que la formación naranja ha sido capaz de conservar en Ciudad Real, ha destacado el trabajo «improbó» de su candidatura, al tiempo que ha defendido que seguirá siendo «la herramienta útil» que necesita la ciudad.

En cuanto los resultados, Ciudadanos ha pasado de tener tres a un acta, Masías ha manifestado que «no eran los deseados» y que «han sido malos a nivel nacional».

«Entendemos que no es un castigo a Ciudadanos, pues se ha estado haciendo un trabajo ímprobo. Hemos sido la herramienta más útil de nuestros municipios en estos últimos cuatro años, pero se ha votado en una clave nacional, de crispación y confrontamiento», ha dicho, según ha informado en nota de prensa el partido.

No obstante, Masías se ha mostrado optimista, por el hecho de seguir trabajando en el Consistorio. «En política se puede trabajar mucho tanto desde el gobierno como desde la oposición y, si es en esta última donde nos quieren nuestros vecinos, ahí estaremos, trabajando por todos y cada uno de ellos».

Asimismo, la candidata ha agradecido a todos sus compañeros de lista la labor realizada durante todo este tiempo. «Han trabajado con ilusión, empeño, desvelo e ímpetu para poder trasladar a la ciudadanía este maravilloso proyecto de centro, moderado, sin crispación, sin ruido nacional, y lo han hecho apoyándonos en todo momento», ha expresado.

RECONOCE LA LABORAL DE BOADELLA

Por otro lado, Masías también ha querido reconocer el trabajo de Mariana Boadella, su número dos, actual portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como coordinadora de fondos europeos.

«Me apena y me entristece que una persona como Mariana Boadella, una de las artífices de toda la bonanza de los fondos de la Unión Europea que han venido a Ciudad Real, al ser la coordinadora de los mismos, no vaya a seguir. Ha hecho un trabajo ímprobo y ha introducido unas medidas innovadoras y novedosas en este Ayuntamiento, con una dinámica que incluso le han reconocido los compañeros, funcionarios y trabajadores de esta casa, siendo ese el mejor reconocimiento que pueden hacer».

De igual modo, ha dicho que le entristece que en Ciudad Real «quizá no se haya tenido en cuenta el valor que tienen los fondos europeos para avanzar, desarrollarse y crecer».

Por este motivo, confía que el próximo equipo de Gobierno resultante en la capital «no retroceda ni un milímetro en este tipo de proyectos, porque son sinónimo de riqueza, crecimiento y avance para nuestra sociedad» Por último, la líder de Ciudadanos en Ciudad Real también ha profesado su enhorabuena al candidato de la lista más votada en el municipio, la del PP de Francisco Cañizares.

ESPERA QUE CAÑIZARES CUMPLA SUS PROMESAS

Dicho esto, ha mostrado su enhorabuena al que será regidor, el ‘popular’ Francisco Cañizares, al que ha enviado un mensaje. «Espero que esos compromisos y promesas de las que se han estado hablando durante la campaña las lleve adelante. Pero si algo nos caracteriza en Ciudadanos es que estamos alejados del ruido nacional, que somos respetuosos, que sabemos cuáles son las reglas del juego y que sabemos jugar».

«Sabemos que en este momento no tenemos la llave para formar gobierno, pero sí esperamos que no se retroceda ni un milímetro en todos los avances que se han conseguido en nuestra ciudad en los últimos cuatro años. Apoyaremos cualquier gobierno conformado desde la moderación, que esté centrado en Ciudad Real y no en claves nacionales» ha concluido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.