5 Dec 2023 | Actualizado 20:26 ayer

Más de una veintena de marcas participarán en el XV Salón del Automóvil de Guadalajara del 20 al 23 de octubre

Cartel
Cartel


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La presidenta de la Asociación Provincial de Talleres, Teresa Quiles, ha presentado el XV Salón del Automóvil de Guadalajara (SAG), que tendrá lugar, en el palacio multiusos de Guadalajara, del jueves 20 al domingo 23 de octubre, en horario de 11.00 a 21.00 horas de jueves a sábado y el domingo de 11.00 a 15.00 horas, con la presencia de más de una veintena de marcas.

Quiles ha dado cuenta de esta actividad en rueda de prensa junto con el teniente alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento –institución colaboradora–, Satiago Baeza, y el secretario general de CEOE-Cepyme Guadalajara, Javier Arriola.

En el XV Salón del Automóvil de Guadalajara participarán 15 concesionarios: Auracar, Autocarpe, AutoElia, Amarco Car, Deysa, Motor Arjona, GR, Motorsan, Movilsan, Garbu, Santón Oliva, Guadalmocion, F. Tomé, Santogal y Quiles, que representan 23 marcas, Audi, Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS Automóviles, Ford, Hyundai, Isuzu, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Tambén estará presente una edición más Santander Consumer Finance, a quien se suma este año BBVA Consumer Finance como financieras, que facilitarán a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.

Quiles ha resaltado los datos de la edición del año pasado donde se vendieron 102 vehículos que hicieron una cifra de negocio de 2.219.915 euros, con una media por vehículo de 21.764 euros, ha informado la patronal en nota de prensa.

Un salón que en su decimoquinta edición es ya una cita imprescindible, tanto para los vecinos de Guadalajara y su provincia como para los de provincias limítrofes, que buscan un vehículo con garantías a un mejor precio, aspecto que demuestran los datos obtenidos en los últimos años.

El sector de Guadalajara «sigue siendo optimista y creemos –según la presidenta de la asociación de Talleres–, que los 15 concesionarios y las 23 marcas vamos a dar lo mejor en esta 15 edición del Salón del Automóvil de Guadalajara y vamos a traer una gran exposición, donde vamos a ofrecer al público nuestros mejores coches y productos con grandes ofertas».



Como ha comentado, septiembre se cierra «con un aumento en la venta de turismos y todoterrenos del 10%, según indican las patronales del sector, pero en un contexto poco favorable y que serán claves en la evolución del sector en este último trimestre del año», ha manifestado Teresa Quiles, para añadir que hay que estimular la demanda y para ello, «son necesarias las ayudas tanto para el comprador como para el vendedor».

OPORTUNIDADES DE COMPRA

Santiago Baeza, de su lado, ha reiterado el «apoyo decidido» del Ayuntamiento de Guadalajara a una feria «que ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario para los vecinos y vecinas de la ciudad e incluso para gente que nos visita de fuera por las oportunidades de compra que encontramos en ella».

Baeza ha destacado, además, el «empuje» del automóvil en la economía de la Capital, al tiempo que le agradecía al sector «el esfuerzo continuado por adaptarse siempre a la realidad y a los avances tecnológicos» y su implicación en esta nueva feria. Apoyo que ha hecho extensivo también a CEOE-Cepyme Guadalajara «por impulsar todas estas iniciativas empresariales que generar actividad y desarrollo».

Así, tanto desde la organización como por parte de los concesionarios participantes y entidades colaboradoras se espera que, además de un escaparate, este salón sea un lugar de encuentro para las ventas y el negocio automovilístico.

Por último, los organizadores han querido animar a todos los ciudadanos de Guadalajara, su provincia y del Corredor del Henares a acercarse del 20 al 23 de octubre por el palacio multiusos de Guadalajara y comprobar que es el momento de cambiar de coche.

Un salón que está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como del proyecto Impulsa Guadalajara integrado por el propio ayuntamiento de la capital, CEOE-Cepyme Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos UGT y CCOO y que, este año, como en la edición anterior, estará presente en las redes sociales con los hashtag #SalónAutoGu y #SalónAutoGu2022, además de encontrar información del evento en www.salonautoguada.com, así como en las diferentes redes sociales como Facebook @salonautoguada en Twitter con @salonautoguada y en Instagram @salonautoguada.












Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita