CUENCA

Martínez Chana (PSOE), sobre el adelanto: «Quizá precipitado, pero trabajamos desde ya para revalidar la mayoría»


Archivo – El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en entrevista con

Publicado 30 May 2023 12:18

El socialista conquense Álvaro Martínez Chana, que forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE ha reconocido que el anuncio de adelanto electoral le «ha pillado un poco a contrapié y llega después de una campaña que ha sido larga y muy trabajada».

«Quizás hemos precipitado algo la convocatoria, pero quien tiene los cálculos y la potestad para tomar esta decisión es el presidente Sánchez y nos ponemos a trabajar desde ya para intentar revalidar la mayoría a nivel nacional», ha defendido.

A preguntas de los medios, en el transcurso del pleno de la Diputación de Cuenca, el dirigente socialista ha subrayado que las generales son unas elecciones diferentes «porque hay muchas comunidades donde los votos cambian de las autonómicas a las nacionales».

Se ha mostrado confiado «en que la gente valore el trabajo que se ha hecho en el Gobierno de España: subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones, se ha superado la pandemia y la crisis energética, se han aprobado medidas sociales y la situación económica también mejora. Creo que eso es lo que debe valorar la gente, que se ha hecho una política que no ha dejado a nadie atrás».

Por otro lado, Martínez Chana ha destacado los buenos resultados en las elecciones municipales y autonómicas del PSOE en Cuenca y en Castilla-La Mancha «después de una campaña muy enfangada, en la que han entrado el tema de ETA y de los independentistas».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.