2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

TOLEDO

‘Los Balcánicos’, la banda musical más joven de Toledo que se sube este domingo al escenario del Círculo de Arte


Los Balcánicos, en uno de sus ensayos en Aula Toledo.

Publicado 1 Dec 2023 08:01

‘Los Balcánicos’, la banda musical más joven de Toledo integrada por 18 músicos de entre 6 y 12 años, se subirá este domingo, 3 de diciembre, al escenario del Círculo de Arte de la ciudad.

Los integrantes de esta superbanda, alumnos de la Escuela Municipal, del Conservatorio y de la Caja de Música, decidieron unir sus melodías, animados por algunas de sus familias, que de este modo quisieron que conocieran y disfrutaran de la parte divertida de aprender música.

Como suele suceder en el Casco de Toledo, explican a algunos de los familiares promotores de esta iniciativa, la voz ha corrido y esta agrupación no ha parado de sumar nuevos integrantes hasta rozar la veintena.

‘Los Balcánicos’ debutaron en 2021, en una jornada de micro abierto que organizó Intermón Oxfam en la plaza Amador de los Ríos. Desde entonces, al mismo tiempo que han ido creciendo, han ido sumando canciones a su repertorio, que transita por la música italiana, la rumba catalana, el rock o el indie español.

Al más puro estilo de la música balcánica de la que toman su nombre, esta joven banda toledana mezcla en sus actuaciones teclados, guitarra eléctrica, guitarra acústica, batería, violines, clarinetes, trompeta, trombón de varas y saxofón, que se fusionan con la voz de dos solistas y un coro.

Para su puesta de largo en el Círculo de Arte, templo de la música toledana, este grupo, como si de uno de los grandes se tratase, ha preparado de la mano de Down Toledo un sinfín de productos publicitarios que contribuirán a su promoción para seguir ganando público.

El concierto de ‘Los Balcánicos’ es gratuito y tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, aunque la apertura de puertas será media hora antes.

Esta prometedora formación antecede en el escenario de la Plaza de San Vicente a dos históricos de la escena musical nacional como Luar Na Lubre y Santiago Auserón, cuyas actuaciones están previstas para este mes de diciembre.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita