Publicado 1 Mar 2024 18:12 | Actualizado 1 Mar 2024 18:26

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, participará el próximo lunes, 4 de marzo, en un ejercicio práctico que realizarán estudiantes de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con sede en Cuenca.

García Page responderá a las preguntas que, sobre la actualidad informativa, le formulen los alumnos de Segundo Curso que estarán acompañados por el profesor de Periodismo Audiovisual: Radio, Juan Carlos Santos, según ha informado la Facultad de Comunicación mediante nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ya compartió con alumnos de Periodismo la misma experiencia hace cinco años, cuando departió durante cerca de dos horas con los estudiantes del curso 2018-2019.

A este mismo ejercicio académico han asistido otras personalidades, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y el ex alcalde de Cuenca Ángel Mariscal, entre otros.

Una vez finalizada la comparecencia del presidente castellanomanchego, los estudiantes tendrán que redactar una crónica radiofónica y, posteriormente, locutarla en los estudios de radio del centro universitario.

La cita del próximo lunes tendrá lugar en el aula 0.02 de la Facultad de Comunicación a partir de las 10.00 horas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA