25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

CUENCA

La V edición de «Despiertas. Mujeres, arte e identidad» repartirá 2.000 euros en premios en sus cuatro categorías


«Despiertas. Mujeres, arte e identidad» premiará con 2.000 euros en cuatro categorías en su V edición.

Publicado 28 Nov 2023 16:38

La Diputación Provincial de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital han convocado la quinta edición de la convocatoria «Despiertas. Mujeres, arte e identidad» que cuenta con una dotación de 2.000 euros para los premios de los tres primeros clasificados.

Un concurso que recoge cuatro categorías diferentes para poder presentar los trabajos desde los soportes clásicos como pintura, dibujo, grabado, y fotografía de la primera categoría, a la escultura, la música, el videoarte o la instalación del resto de categorías, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado el objetivo de esta convocatoria es fomentar, difundir y valorar la creación artística en temas tan sensibles como la igualdad de género con la figura de la mujer como protagonista.

García ha puesto el foco en la necesidad de construir una identidad y un estatus social que apueste de forma decidida por el diálogo buscando la mayor implicación de la sociedad a través de los trabajos de la comunidad creativa de Cuenca y su provincia convirtiendo el arte en una forma de educar en igualdad.

Los interesados en participar podrán presentar sus trabajos a través de un mail al correo despiertascuenca@gmail.com desde este martes hasta el próximo 7 de enero, pudiendo presentar una única obra de cualquiera de las categorías.

Además de los premios en metálico, las obras galardonadas participarán en una exposición itinerante por 10 localidades de la provincia de Cuenca que irá acompañada tanto de un catálogo con las obras premiadas y seleccionadas, como de un taller didáctico para niños.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita