5 Dic 2023 | Actualizado 13:30

TOLEDO

La Universidad Popular de Tomelloso inicia una nueva etapa con más cursos y alumnado


La Universidad Popular de Tomelloso amplía su oferta de cursos y atrae a más estudiantes.

Publicado 20 Nov 2023 17:15

La concejala de Cultura de Tomelloso (Ciudad Real), Inés Losa, ha presentado este lunes las novedades de la Universidad Popular que, ha explicado, «inicia una nueva etapa» con más cursos, un alumnado que «no solo se mantiene, sino que se incrementa en un 15%» y la empresa adjudicataria de la gestión, Neocentro, por primera vez de Tomelloso, «lo que garantizará la cercanía en la gestión y la comunicación y estamos seguros de que redundará en una mejora de la calidad de la enseñanza y la consolidación de la Universidad Popular como un referente cultural y educativo de Tomelloso».

Desde el equipo de Gobierno, ha afirmado Losa, se va a dar un «nuevo impulso» a la Universidad Popular, «que llevaba varios años estancada sin apenas novedades y sin atender a la demanda real de los diferentes talleres».

Es el momento de que la Universidad Popular «siga creciendo en Tomelloso», ha recalcado la concejala de Cultura, que se ha mostrado muy satisfecha por el hecho de que se hayan aumentado las plazas del curso de Diseño Gráfico y los grupos de Dibujo y Pintura, así como por volver a ofertar el tan demandado curso de Informática Aplicada, que el año anterior se quedó sin impartir, siendo una «mejora sustancial», ha señalado, «a pesar de la premura con la que se preparó la contratación».

Tras la evaluación de datos de los pasados cursos y la organización de este curso 2023/2024, la concejalía está trabajando ya en la próxima edición con el objetivo de convertir a la Universidad Popular de Tomelloso en «referente a nivel regional» y de «cumplir con esa premisa ya antigua, pero que nos preocupa mucho de necesidad de formación a lo largo de toda la vida», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El propósito es «crecer en especialidades» y también, ha remarcado Losa, en actividades complementarias, «que hagan más satisfactoria la experiencia en la formación integral de las personas inscritas a los diferentes talleres». Todo ello, ha añadido, con el interés constante de la «mejora continua» que, además, dé respuesta a la «continua, creciente y cambiante demanda del alumnado».

La edil ha indicado que la Universidad Popular de Tomelloso es «mucho más que un espacio pedagógico», es un espacio para el «enriquecimiento personal, la formación y educación continuas y la promoción de la participación social entre personas de diferentes edades», donde se crean fuertes lazos entre los alumnos y profesorado.

Además, los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres, ha detallado Losa, «tienen que estar mucho más en contacto con el tejido social y cultural de la localidad y muchas novedades irán en esa línea durante el curso». También está previsto, ha concluido diciendo la concejala de Cultura, ser «mucho más activos en la relación con otras Universidades Populares en el intercambio de actividades e información». Así, este año plantearán distintas actividades y excursiones que enriquezcan

Por último, ha destacado que es posible que se tengan que ampliar los espacios físicos debido a la demanda de algunas especialidades.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita