La ruta Xtreme Challenge pasará por Toledo este fin de semana

Unos 800 motoristas participarán este fin de semana en la ruta Xtreme Challenge, que pasará por Toledo.

Xtreme Challenge
La concejala de Turismo de Alcalá, María Aranguren, presentó la Xtreme Challenge junto a Andrés Muñoz, responsable del event - AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE HENARES
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Unas 800 motos participarán este viernes y sábado en la Xtreme Challenge Madrid 2022, un evento que aúna exposiciones y una ruta mototurística de cerca de 500 kilómetros, con el antiguo recinto ferial de Alcalá de Henares como punto de partida y de llegada, que pasará por carreteras de Toledo.

En total, teniendo en cuenta los acompañantes, se calcula que participarán en la cita unas 1.200 personas, según han informado este lunes la concejala de Turismo de Alcalá, María Aranguren, y el responsable del evento, Andrés Muñoz, en la rueda de prensa de presentación, realizada en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

El objetivo de la ruta mototurística es ofrecer una actividad no competitiva, en la que disfrutar del recorrido y descubrir lugares de especial interés a los aficionados moteros de todos los niveles de conducción y de todo tipo de motos.

ruta Xtreme Challenge

Los participantes pueden escoger entre tres tipos de recorridos, Rookie (entre 350 y 400 km), Pro (500 km) y Ultra Xtreme (más de 600 km), que discurrirán el sábado 24 desde primera hora de la mañana por carreteras de la Sierra de Madrid, así como por carreteras de provincias colindantes como Ávila y Toledo.

Además, la Xtreme Challenge Madrid 2022 traerá a Alcalá una exposición de motos nuevas de las principales marcas del mercado, que se exhibirán en el recinto ferial y estará acompañada de diferentes actividades, como la prueba de las motos expuestas, el viernes 23 entre las 12.30 y las 20.30 horas.

El sábado será la céntrica Plaza de Cervantes la que acoja otra gran exposición de motocicletas.

En la presentación del evento, la concejala de Turismo ha destacado el “aporte al desarrollo económico” de la ciudad complutense que generan este tipo de actividades turísticas y de ocio, más allá de “acercar el mundo de la moto a todos los vecinos”.

Puede que esto también te interese