24 Feb 2024 | Actualizado 19:49

Buscar

ALBACETE

La Roda realiza tratamientos contra los mosquitos en todas las zonas inundables y 720 imbornales con aguas estancadas


La Roda combate mosquitos en zonas inundables y limpia 720 imbornales con agua estancada.

Publicado 7 Sep 2023 14:42

Las lluvias registradas durante los últimos días han dejado en la localidad de La Roda entre 25 y 30 litros por metro cuadrado, una situación que ha provocado el incremento de mosquitos en la localidad y la aparición moderada de focos de larvas, lo que ha hecho que el Ayuntamiento de La Roda haya aplicado nuevos tratamientos larvicidas para evitar la proliferación de estos insectos.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Fernández, que ha señalado que «se han llevado a cabo de manera satisfactoria» todos los trabajos preventivos que se llevan ejecutando desde después de la pandemia de la COVID-19.

De esta forma, se han aplicado todas las actuaciones previstas en el pliego de condiciones con la nueva empresa adjudicataria del servicio, FCC, en todas las zonas registradas donde de forma habitual se producen encharcamiento de agua, así como en 720 imbornales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Luis Fernández también ha confirmado que el próximo lunes, 11 de septiembre, «se llevarán a cabo nuevos trabajos preventivos» en zonas inundables de la localidad como el zanjón de pluviales y aledaños del Parque de la Cañada, para controlar de cara al «veranillo de San Miguel» el previsible incremento de las temperaturas frenando así la proliferación de núcleos de larvas de mosquitos y manteniendo la población en unos niveles «aceptables» que permitan la convivencia.

El portavoz del equipo de gobierno de La Roda ha vuelto a realizar una llamamiento a la ciudadanía para que colaboren evitando núcleos de agua estancada dentro del interior de viviendas, solares y propiedades privadas, con el fin de evitar posibles plagas, ante el incremento de las temperaturas que se espera para los próximos días.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita