24 Feb 2024 | Actualizado 19:40

Buscar

ALBACETE

La Roda acogerá en julio de 2024 la final del Campeonato Regional de Baloncesto en silla de ruedas


La Roda será sede de la final del Campeonato Regional de Baloncesto en silla de ruedas en julio de 2024.

Publicado 5 Oct 2023 15:01

El 15 de julio de 2024 La Roda (Albacete) acogerá, por segunda vez, la final del Campeonato entre el campeón de Europa, el BSR Amiab y el BSR Puertollano. Además de la final, el Ayuntamiento de La Roda y el Club de Baloncesto han programado para ese mismo día unas «Jornadas de Baloncesto Inclusivo» con la cantera.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, acompañado por el presidente de Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, Juan Vicente Lérida y el secretario general, Pedro Román; el presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga, además de José Carlos Jurado en representación del BSR Amiab y Víctor Manuel Delgado, jugador del BSR Puertollano, han presentado este jueves la final del Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas que se celebrará en julio en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

«Esta es la segunda vez que la Federación apuesta por La Roda para organizar este evento y eso dice mucho de la sensibilidad y predisposición que tenemos en La Roda en pos del deporte inclusivo», ha asegurado el concejal de Deportes, que ha dado además la bienvenida a todos los participantes a una actividad enmarcada en los actos organizados con motivo de la declaración de La Roda como Villa Europea del Deporte.

La Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha ha querido elegir a la localidad en esta nueva final que cumple 20 años, por la «buena predisposición» del municipio y del club de Baloncesto para albergar este tipo de competiciones.

Por su parte, Constantino Berruga ha explicado también que, antes de la celebración de la final entre el BSR Amiab y el BSR Puertollano, tendrá lugar una «Jornada de Baloncesto Inclusivo» para que «todo aquel que quiera» pueda «probar en primera persona» lo que supone practicar este deporte desde una silla de ruedas.

En este sentido, ha recordado que la «filosofía del club» es trabajar por una «formación integral de la persona» enfocada a los alumnos de la Escuela de Baloncesto, de forma que en estas jornadas del 15 de octubre sean «protagonistas y espectadores».

Desde la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha sus responsables han explicado que la final se desarrollará a partir de las 12.00 horas y a las 14.00 horas está prevista la entrega de premios.

También han aprovechado su visita a La Roda para agradecer al Ayuntamiento su colaboración, y también a otras instituciones como la Diputación Provincial o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por su parte, José Carlos Jurado ha hecho una llamamiento a la población para que participe de esas jornadas inclusivas en las que, como ha asegurado, «van a entender la dificultad para estas personas para practicar el deporte y en su vida cotidiana» y también ha aplaudido la iniciativa de que sean los niños los que participen en esta «actividad deportiva, integradora, rehabilitadora y recuperadora» como principales «transmisores» para seguir «concienciando y sensibilizando a la sociedad».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita