25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

ALBACETE

La Roda acoge el 7 de noviembre una jornada formativa sobre materia penal, seguridad vial y emergencias


Jornada formativa sobre materia penal, seguridad vial y emergencias en La Roda el 7 de noviembre.

Publicado 2 Nov 2023 15:39

El próximo 7 de noviembre la Posada del Sol de La Roda acogerá una jornada formativa dirigida no solo a agentes de Policía Local, sino a otros cuerpos y organismos como Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y Guardia Civil de La Roda, comarca.

Así lo han explicado en rueda de prensa el concejal de la Policía Local, Alberto Iglesias, y el jefe de la Policía Local de La Roda, José Antonio Plaza; quienes han destacado que se trata de una formación de «primer nivel», tanto por su contenido como por los intervinientes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las jornadas darán inicio a las 10.00 horas, con la primera ponencia a cargo del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La MAncha, Emilio Fernández, que versará sobre la ocupación ilegal de inmuebles. Seguidamente, la jefa provincial de Tráfico en Albacete, Cruz Hernando, abordará las últimas modificaciones legales en materia de seguridad vial y VMP (Vehículo de Movilidad Personal.

Cerrará las jornadas el coordinador regional de Emergencias en la provincia de Albacete, Juan José Alarcón, cuya intervención se centrará en emergencias, riesgos, actuaciones y planes de emergencia.

El jefe de la Policía Local ha indicado que La Roda cuenta con planes de emergencia municipales gracias a la colaboración económica de la Administración regional y al trabajo realizado en este sentido por la anterior concejala de Policía Local, María José Fernández.

Alberto Iglesias, de su lado, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se considera que la formación del funcionariado y en este caso de la Policía Local «es fundamental para desarrollar un buen servicio para la ciudadanía de La Roda», recordando que recientemente agentes locales asistieron a una formación para el uso del desfibrilador semiautomático que actualmente están incorporados en los dos nuevos vehículos policiales.

Desde la anterior legislatura se viene apostando por la Policía Local, «les dotamos de más medios y de mayor protección, como es el caso de la adquisición de chalecos antibalas, antipunzón y anticuchillo»; además de la incorporación en el anterior mandato de dos oficiales y dos plazas de oposición libre.

En definitiva, ha añadido Iglesias, «una apuesta por la seguridad ciudadana y el servicio público de policía local y por velar por los derechos y libertades de los ciudadanos».

Plaza ha asegurado que se trata de tres ponencias de «excepcional relevancia» sobre cuestiones novedosas e importantes en materia penal, seguridad vial y emergencias; destacando igualmente el «gran nivel» de los ponentes, a los que ha agradecido la predisposición cuando la Jefatura de Policía Local de La Roda les propuso su participación.

Las jornadas están coordinadas por la Jefatura de La Roda, la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Policía de La Roda; agradeciendo José Antonio Plaza la implicación y participación de todas las partes intervinientes que hacen posible esta cita formativa en La Roda.

Ha apuntado Plaza que han sido invitados no solo cuerpos y organismos como Guardia Civil, Cruz Roja o bomberos sino también a alcaldes y alcaldesas, concejales y personas responsables de Seguridad de municipios vecinos.

Las jornadas se han hecho extensivas otras localidades de la comarca y provincia, e incluso de otras provincias. La finalidad es que la presencia de un amplio abanico de cuerpos, colectivos y organismos permita una mayor coordinación en materia de emergencias locales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita