28 Feb 2024 | Actualizado 16:32

Buscar

La Programación Cultural de Otoño de Illescas empieza este finde

Teatro, música y danza conforman la programación Cultural de Otoño de Illescas que comienza este fin de semana.

Illescas
Programación Cultural lllescas - AY ILLESCAS
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A partir del próximo sábado, 24 de septiembre, comienza el ciclo cultural de otoño en Illescas, que se extenderá hasta el domingo, 18 de diciembre y que cuenta con programación variada para público infantil, joven y adulto en la que se dan cita la música y el teatro en el escenario de la Casa de la Cultura.

En el apartado infantil, se dará la bienvenida a 300 alas blancas y su espectáculo ‘En el kilómetro 523’ protagonizado por Ana Torres Lara.

Karlik Danza Teatro ofrecerá ‘La vida de los salmones’ con Cristina Pérez, Choé Bird y Elena Rocha; y, por último, Telón Corto llegará con un tren cargado de personajes provenientes de ‘Monster Rock’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el público joven y adulto, Proyecto Cultura llegará a bordo del barco de ‘Conquistadores’ en una obra con un ritmo incesante que juega con la audiencia para que dé rienda suelta a su imaginación. También Las niñas de Cádiz se pasarán por el escenario illescano con ‘El viento es salvaje. Fedra y Medea en Cádiz)’, un espectáculo para reflexionar sobre la suerte y la culpa.

La comedia alocada llegará de la mano de Verbo Producciones y ‘Entre bobos anda el juego’ un enredo con malentendidos, celos, discusiones, mentiras y verdades y un divertido desenlace.

Por otra parte, el miércoles, 12 de octubre, se rendirá homenaje a Luis Marcet Henche, actor afincado en Illescas que falleció el año pasado y que durante muchos años acercó el teatro al público a través de la Compañía Arniches.

programación cultural de otoño en illescas

Producciones La Chácena contribuirá a este reconocimiento con ‘Las mujeres de Lorca’ con Emilia Alcalá como protagonista. Este evento está organizado por Manos Unidas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

En el apartado musical, el illescano Javier Viñas y Manuel Murgui recorren melodías universales de compositores como Cole Porter, Irving Berlin o George Gershwin en el concierto ‘The Melody Lingers on’.

Más cerca de la navidad, será el turno de ‘Panderetas y cantes suenan’ con el ciudadrealeño Ricardo Fernández del Moral.

La venta de entradas se realizará a través del portal de venta www.giglon.com, y de forma presencial en la Biblioteca Central (calle Real, 86).

Desde la Concejalía de Cultura, su responsable, Carlos Amieba, ha animado a la participación y agradecdio al público su implicación en cada propuesta que se lanza desde su área.

Puede que esto también te interese

Síguenos en tu red social favorita