2 Mar 2024 | Actualizado 05:38

Buscar

TOLEDO

La plantilla de Pabloski irá a la huelga si la empresa no retira el ERE con el que pretende despedir a 48 personas


Asamblea de trabajadores de la empresa Pabloski de Fuensalida

Publicado 29 Nov 2023 14:41

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa de calzado Pabloski de la localidad toledana de Fuensalida irán a la huelga si la empresa no retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que pretende despedir a 48 personas, esto es, al 15% de la plantilla.

Así lo han decidido los trabajadores y trabajadoras en sendas asambleas celebradas este miércoles, en las que CCOO les ha explicado lo que la empresa trasladó ayer al sindicato en la reunión que se mantuvo con motivo del inicio del periodo de consultas del ERE.

El sindicato, según ha informado en nota de prensa, reitera su rechazo a la pretensión de Pabloski de despedir a personas trabajadoras de su factoría de Fuensalida, mientras que está trasladando producción a Marruecos, donde ya se están realizando tareas de corte y cosido de calzado.

De ahí que haya insistido en instar a los hermanos Martín-Caro, propietarios y directivos de la empresa fundada por su padre, a reconsiderar el plan de deslocalización industrial que han concebido y que «no solo supondrá un duro golpe para los trabajadores y trabajadoras a los que pretende despedir, sino que afectará al sector de calzado en la comarca».

«CCOO Industria y CCOO Toledo seguirán peleando por el mantenimiento del empleo en Pabloski, así como de la actividad económica del sector en Fuensalida, en la comarca y en la provincia de Toledo», han defendido.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita