25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

CUENCA

La Diputación de Cuenca organizará el próximo año su primer concurso provincial de belenes


Inauguración del nacimiento que los belenistas de la Fundación del Hospital de Santiago han instalado en el Palacio Provincial.

Publicado 5 Dec 2023 13:41

La Diputación de Cuenca convocará en 2024 su primer concurso provincial de belenes, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, antes de la inauguración del nacimiento que los belenistas de la Fundación del Hospital de Santiago han instalado en el Palacio Provincial.

«Somos conscientes de lo que significa esta celebración para Cuenca y por eso en los presupuestos que llevaremos al próximo pleno habrá una partida específica para la Navidad de 2024 tanto en la ciudad como en la provincia», ha dicho el presidente.

Martínez Chana ha señalado que el Belén de la Diputación es el «pistoletazo de salida de una época muy especial para nosotros» y ha agradecido al Hospital de Santiago que, por segundo año consecutivo, haya elegido este lugar para su montaje.

El presidente provincial ha comentado que han intentado mejorar la accesibilidad de la sala para que todo el mundo pueda ver el Belén y ha informado de que los horarios son, en días de diario, 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y los fines de semana de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes.

El gerente del hospital, Francisco López, ha explicado que el Belén cuenta 415 figuras, en ellas algunas con movimiento, y en él aparecen representados espacios de la provincia como el Nacimiento del río Cuervo, Las Majadas, la Ciudad Encantada y de la capital como la Hoz del Huécar, el Sagrado Corazón de Jesús y la calle Alfonso XVIII.

Cuenta también con agua, humo y elementos naturales «que hacen que sea un belén más vivo».

López ha detallado que se representan escenas propias del Belén tradicional «como puede ser el empadronamiento de la Virgen y San José y la circuncisión».

El montaje ha sido desarrollado durante el mes de noviembre por tres trabajadores del hospital de Santiago, que continúan con una tradición que se remonta a hace varias décadas, cuando las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul regentaban este espacio.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita