2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

TOLEDO

La Consejería de Educación acoge hasta enero una muestra que visibiliza los logros de 29 mujeres castellanomanchegas


Muestra ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’.

Publicado 5 Dec 2023 12:28

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, han inaugurado la exposición ‘Mujeres referentes de Castilla-La Mancha’, que podrá ser visitada, en la Consejería de Educación, hasta el 31 de enero de 2024.

De carácter artístico e informativo y con ilustraciones de Coco Escribano, la muestra reúne a 29 grandes mujeres castellanomanchegas, sus apasionantes vidas y sus innumerables logros.

Pintoras, nobles, mecenas, maestras, políticas, empresarias, periodistas, escritoras, princesas, filósofas, científicas, matemáticas, poetas, catedráticas o actrices.

«Todas ellas mujeres, con su trabajo, esfuerzo e inteligencia han contribuido de manera más que decisiva al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestra tierra y que, a pesar de su legado, han permanecido silenciadas e invisibilizadas ante los ojos de la historia», han destacado desde el Gobierno regional.

«Recuperarlas y darlas a conocer es una cuestión de justicia histórica, y por ello, el Gobierno regional ha desarrollado esta exposición en su compromiso de seguir visibilizando a mujeres de nuestra tierra y sus contribuciones a la sociedad, así como de crear referentes para nuestras niñas y nuestras jóvenes», ha dicho la directora del Instituto de la Mujer.

Por su parte, la viceconsejera de Educación ha remarcado que es «tarea de su departamento recordar el papel de quienes han contribuido a mejorar la posición de la mujer en la sociedad» y en este sentido ha explicado que «no hay mejor forma de hacerlo que con una retrospectiva en la entrada de los servicios centrales de la Consejería».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita