TOLEDO

IU Castilla-La Mancha se ofrece a Sumar para construir una mayoría social en la región


Archivo – El coordinador regional de IU Juan Ramón Crespo

Publicado 31 May 2023 10:58

IU Castilla-La Mancha se ha ofrecido para ayudar a construir una mayoría social que defienda los derechos conquistados frente a la amenaza de las derechas y para conquistar nuevos avances.

En nota de prensa, indica que los resultados de las pasadas elecciones del 28 de mayo han sido malos para las candidaturas de Unidas donde participaba IU y malos para la izquierda en general en las elecciones municipales en Castilla-La Mancha.

«Muchos gobiernos progresistas se han perdido por lo que el balance en definitiva debe calificarse de pésimo», ha dicho, para añadir que «el importante avance de la derecha y de la ultraderecha «pone en peligro las políticas sociales y progresistas conquistadas en este último periodo y un posible retroceso democrático».

Por ello, Izquierda Unida se ofrece para defender un proyecto de país que ha defendido todos estos años. «La convocatoria de las elecciones generales no nos da tiempo para lamentos, y nos sitúa a estar a la altura de nuestro país para defender que todas podamos tener una vida digna y con los derechos garantizados. Debemos recuperar la iniciativa y salir a la ofensiva».

A pesar de que los resultados de las elecciones han sido malos, Izquierda Unida en Castilla-La Mancha mantiene una representación territorial «muy importante», compuesta por concejales y un buen número de alcaldes.

«Por ello, ponemos toda nuestra capilaridad territorial, nuestra representación y nuestra capacidad organizativa a disposición del conjunto del país y de la izquierda para afrontar el proceso de las elecciones generales con fuerza e ilusión», ha indicado.

«En Izquierda Unida estamos convencidos que solo desde la suma de organizaciones políticas y la sociedad civil podremos construir una alternativa de país seria, ilusionante e inteligible. Sumar y la candidatura de Yolanda Díaz son la mejor oportunidad para ofrecer ese proyecto de país y ganar las elecciones generales», ha argumentado.

Por ello Izquierda Unida se ofrece, junto con otras organizaciones que ya han manifestado su apoyo expreso al proyecto Sumar, como Verdes-Equo, Alianza Verde y Más País, y a la que sin duda se sumarán en breve otros partidos y actores de la sociedad civil, para construir una mayoría social «que sirva no solo para defender los derechos conquistados que las derechas amenazan, sino para conquistar nuevos avances».

Para IU Castilla-LaMancha la prioridad es el pueblo español, la prioridad son las familias trabajadoras «por lo que una vez más toca arremangarse y labrar colectivamente un futuro mejor para la ciudadanía de nuestro país».

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.