24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

CIUDAD REAL

Inaugurado el mural sobre la mujer en el entorno rural de Villanueva de los Infantes


Se inaugura mural sobre la mujer en el entorno rural de Villanueva de los Infantes.

Publicado 9 Nov 2023 16:41

Este jueves ha sido inaugurado el mural colaborativo sobre la mujer en el entorno rural que ha sido diseñado por el equipo de Valorarte con la colaboración de usuarios y usuarias del centro ADIN y miembros de Afammer Villanueva de los Infantes, coordinados por Rafael Rodrigo (MeOne). El mural trata de visibilizar a la mujer en el entorno rural como fuente de vida inmersa en el paisaje manchego.

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha estado acompañada entre otros, por el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez; el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, José María Arcos González, y la alcaldesa, Carmen María Montalbán. Al acto han asistido también miembros de Afammer de Villanueva de los Infantes y otros municipios de la comarca, según ha informado la asociación en nota de prensa.

«De nuevo hacemos historia, pues cuarenta y un año de vida de Afammer ha hecho posible que hayamos roto la invisibilidad de las mujeres rurales, que hayamos puesto de moda ser mujer de pueblo», ha manifestado Quintanilla, quien ha dicho que «con este mural le queremos decir a toda España que las mujeres rurales somos vida y que sin nosotras, no hay futuro en los pueblos».

La presidenta de Afammer ha destacado también que este mural perdurará en el tiempo para que las generaciones futuras nunca olviden que la igualdad de oportunidades no fue fácil y que sigue siendo un largo camino que tenemos que recorrer.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha dado las gracias a todos los que han hecho posible esta iniciativa que pone en valor a la mujer rural, tanto a Laborvalía, ADIN y Afammer por su trabajo, a la Cooperativa por prestar el espacio y los medios, al Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes por estar pendiente del proyecto y a Carmen Quintanilla por haber pensado en Villanueva de los Infantes para este mural.

Por último, el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, ha señalado que a través del proyecto Valorarte se persigue el objetivo de «poner en valor el talento y la creatividad de las personas con discapacidad, potenciando la creatividad en el ámbito rural y con este proyecto compartimos con Afammer la idea de vida, de talento y de color»

El mural colaborativo ha sido realizado por Valorarte, movimiento cultural y artístico liderado por personas con discapacidad intelectual de la provincia de Ciudad Real puesto en marcha por Lavorbalía en el año 2014 y ha contado con la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita