Los hosteleros del entorno de la Plaza de España de Alcázar de San Juan, exentos del pago de la tasa de terrazas

CIUDAD REAL, 27

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha dado luz verde de forma unánime a la exención del pago de la tasa de terrazas a los establecimientos hosteleros del entorno de la Plaza de España.

Un acuerdo, modificación de la ordenanza fiscal de Tasa nº 25 de ocupación de terrenos públicos o privados con terrazas y estructuras auxiliares, aprobado tras el debate entre los portavoces municipales, principalmente entre Gonzalo Redondo, portavoz del Grupo Socialista, y José Luis Montalvo, portavoz del Grupo Popular.

En esta línea, Gonzalo Redondo ha asegurado que «no se puede cobrar por aquello que no se ha usado, y éste ha sido el caso de las terrazas de la Plaza». Por su parte, Montalvo ha destacado el incremento en un 150% la tasa de las terrazas. Argumento que ha sido rechazado por el propio Redondo, afirmando que estos impuestos son los mismos desde 2014.

En este mismo, punto el portavoz de Cs, Francisco Sánchez de Pedro, espera que esta exención no suponga una puerta abierta para el resto de hosteleros de la localidad que puedan encontrarse en la misma situación que los de la Plaza de España.

También y de forma unánime se han aprobado las fiestas locales para 2023 que serán el 15 de mayo, festividad de San Isidro, y el 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Rosario y fin de fiestas de Alcázar.

Otro de los puntos aprobados y que no ha contado con la unanimidad, tras la abstención del Grupo Popular, ha sido la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una propuesta del concejal Pablo Pichaco que busca impulsar iniciativas para que el desplazamiento en bici sea más seguro y poner orden en las zonas peatonales para que ni bicis ni patinetes vean mermada la situación de los peatones.