Publicado 21 Feb 2024 14:16 | Actualizado 21 Feb 2024 14:33

El aceite de oliva de Albacete estará presente por primera vez en la World Olive Oil Exhibition 2024, que se celebrará los días 26 y 27 de febrero en la Institución Ferial de Madrid, donde seis almazaras de la provincia llevarán su producto para «sentir su sabor».

Así, la Diputación de Albacete apuesta por seguir con el lema empleado en Fitur, ‘Albacete te siente, siente Albacete’, y promocionará el AOVE de dos comarcas albaceteñas, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y los Campos de Hellín, en un estand de 54 metros cuadrados, con espacio para reuniones y encuentros entre profesionales del sector.

«Es una muestra muy representativa del sector en la provincia de Albacete, con almazaras particulares y cooperativas de pequeño tamaño», ha señalado el presidente provincial, Santiago Cabañero.

Según ha indicado, además de estar presentes en el congreso, las almazaras aparecerán en el catálogo de la feria y su producto se podrá degustar en el ‘Olive Oil Bar’, un espacio de cata donde se organizarán programas y talleres para probar los diferentes aceites.

Pero el aceite no será el único producto que Albacete llevará a esta feria, la Nuez de Nerpio también estará presente durante el Desafío WOOE, un concurso de cocina en directo en el que los participantes podrán emplear este fruto seco como ingrediente de sus platos.

Otro de los momentos cumbre será la cata específica de los seis aceites de la provincia, que tendrá lugar el día 27 a las 13.00 horas, a cargo de el vicepresidente de ADAEXA-CLM, Ramón Pulgar.

«El presupuesto invertido en esta presencia es de 40.000 euros, que sumado a otros actos de promoción del aceite suponen más de 50.000», ha detallado Cabañero, destacando la importancia del sector en la provincia.

«Más de 13.000 agricultores de Albacete se dedican al cultivo del olivo, producimos entre un 10 y un 12 por ciento de la oliva de Castilla-La Mancha, son casi 41.000 hectáreas de superficie dedicadas al cultivo del olivo», ha añadido, reiterando el apoyo de la institución provincial al sector.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA