22 Feb 2024 | Actualizado 09:20

Buscar

Hasta 800 personas se solidarizan con Cruz Roja Cuenca corriendo en su Carrera por la Infancia

Ndp/ En Torno A 800 Personas Participan En La 11 Carrera Solidaria Por La Infancia Organizada Por Cruz Roja En Cuenca
Ndp/ En Torno A 800 Personas Participan En La 11 Carrera Solidaria Por La Infancia Organizada Por Cruz Roja En Cuenca


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En torno a 800 personas han participado este domingo en la XI Carrera Solidaria por la Infancia organizada Cruz Roja en Cuenca, y que ha discurrido por la ciudad.

Los más pequeños han sido los grandes protagonistas de esta jornada, llenando de bullicio, risas y alegría el primero de los dos recorridos, que sigue siendo el más numeroso en participación, además de participar en las actividades organizadas para sensibilizarles, a través del juego, en la práctica de hábitos saludables.

Pinta caras con frutas y verduras, canta juegos, talles de chapas y pegatinas con esta misma temática o actividades deportivas como el balón prisionero o el paracaídas de colores, son solo algunas de las propuestas que, una decena de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud, han planteado a las niñas y niños a lo largo de la mañana, ha informado en nota de prensa la organización.

El segundo de los recorridos, de 7 kilómetros, ha estado encabezado por Mónica Guijarro, embajadora de esta onceava edición, por ser un referente femenino del deporte para las y los más jóvenes.

Al final del acto, María Rodríguez Gismero, directora de Sostenibilidad de Grenergy Renovables, sponsor principal de la carrera, ha hecho entrega a la joven atleta y embajadora de la XI Carrera Solidaria por la Infancia, del obsequio con el que la organización humanitaria quiere reconocer a las y los diferentes embajadores de esa iniciativa.

El objetivo de la carrera es llegar a un mayor número de niñas y niños en situación de vulnerabilidad a través de los programas que desarrolla Cruz Roja Juventud en la provincia.

Desde la organización han agradecido volver a contar con el apoyo, cariño y el patrocinio de Joaquín Caparros, a través de su Fundación Caparros, de Bricolaje Moraleja, el Centro Comercial El Mirador, Coca-Cola, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, GVO, Hotel Torremangana Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa y sumar el de otras empresas como Musical Ismael, Leroy Merlin y Sunne.

Igualmente, ha sido fundamental el apoyo prestado por la divulgadora científica, Boticaria García, y por el finalista de la IX edición de Masterchef, Fran Martínez, al grabar un video casero invitado a la ciudadanía a participar en la carrera.

También han reconocido el apoyo institucional, en cuanto a logística y organización de la propia carrera, por parte del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.










Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita