2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 12 Feb 2024 16:25 | Actualizado 12 Feb 2024 16:32

El concejal de Medio Ambiente de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha realizado este lunes balance del plan de arbolado ejecutado en el paseo de San Roque y parque de la Concordia, donde se han plantado 30 ejemplares de cedros, arces, castaños y pinos, además de la restauración de macizos arbustivos.

«Esta actuación es una parte de ese plan puente con cerca de 70.000 euros, que se está ejecutando antes de resolver el contrato de parques y jardines, que está ahora mismo licitando». «Los nuevos árboles ya son una realidad para estas dos zonas verdes de Concordia y San Roque, donde llevaban sin plantarse árboles más de 30 años», ha destacado el concejal, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Es el plan anunciado por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que señaló que no queríamos ningún alcorque sin árbol, ningún alcorque vacío, y así estamos actuando desde la Concejalía de parques de parques y jardines», ha señalado Alguacil, recordando que con este primer contrato puente «se van a plantar casi 200 árboles en la ciudad y con el siguiente contrato de parques y jardines van a ser otros 100 árboles por cada año».

«Ahora mismo, aprovechando los zafarranchos de limpieza integral en barrios, estamos plantando árboles en todo el viario de Aguas Vivas. Y la siguiente zona a actuar será en La Chopera, sobre todo en la ribera y en el parque de juegos infantiles, donde todos los árboles que se plantaron o bien se secaron o no estaban bien dispuestos», ha añadido el concejal de Medio Ambiente.

Alguacil ha recordado que desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha hecho un estudio de todos los alcorques de la ciudad para determinar en cuáles de ellos se puede plantar y en cuáles no, «pues hay algunos que no ofrecen condiciones, como los de la plaza de la Concatedral, donde han tenido que tapar los alcorques, puesto que el suelo que hay debajo era escombro y los árboles no enraizaban», ha señalado.

Por otro lado, Alguacil ha explicado que, dentro del nuevo contrato de Parques y Jardines, que supone una mejora económica muy importante, «se incluye un proceso de renaturalización de todo el casco histórico, unido a también lógicamente a la Zona de Bajas Emisiones, y esto va a ser una realidad en los próximos en los próximos meses».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


CASTILLA-LA MANCHA

Síguenos en tu red social favorita