22 Feb 2024 | Actualizado 09:20

Buscar

García Élez aborda con Aqualia la creación de dos depósitos de agua que mejorará el suministro en Torrehierro y Gamonal


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mantenido esta semana una reunión con el delegado de Castilla-La Mancha de Aqualia, Matías Loarces, empresa que gestiona el servicio integral del agua, para abordar las próximas actuaciones que va a acometer en la ciudad.

De este modo, han estudiado en detalle la nueva obra que se va a ejecutar en la red de abastecimiento para garantizar futuros desarrollos industriales en el Polígono Torrehierro y las Eatim de Gamonal, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Para ello, se van a instalar dos nuevos depósitos, de 3.500 metros cúbicos cada uno, que amplían considerablemente el tamaño las infraestructuras anteriores, ya que solo existe un depósito que funciona a la mitad de su capacidad; además de la instalación de una nueva línea decantadora.

Se trata de una importante mejora cuya obra va a iniciarse en las próximas semanas y que se prevé poner en marcha durante el primer trimestre de 2023.

Además de garantizar la implantación y desarrollo de nuevas empresas e industrias en este enclave, también se está asegurando un suministro en cantidad y calidad para los vecinos y vecinas del municipio de Gamonal y de El Casar.

Del mismo modo, se va a mejorar la potencia de la red en Torrehierro I y el servicio a las empresas que están, y que puedan venir, en esta primera fase del polígono.

De esta forma, el Gobierno municipal sigue dando pasos en su compromiso de mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, así como la calidad de vida de la ciudadanía.










Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita