2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

GUADALAJARA

Escudero apela al diálogo tras pedir la Junta de Personal Docente que cese al delegado de Educación


Imagen de archivo

Publicado 5 Dec 2023 13:04

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha hecho este martes un llamamiento a «restaurar» todos los canales de comunicación y diálogo, a raíz de que la Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara haya pedido la dimisión del delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes, al que acusa de «ausencia de talante negociador e inadecuación en las formas de interlocución».

«Hago un llamamiento al entendimiento; ese ha sido siempre el espíritu mío desde que asumí la Delegación de la Junta en Guadalajara, como también me consta que es del propio delegado de Educación», ha señalado Escudero.

«Ha sido él quien, de una manera voluntaria ha instaurado desde que fue nombrado en 2019 ese espacio de interlocución que no es el ordinario que se tiene con la Junta de Personal», ha añadido.

En esta línea, el delegado de la Junta ha insistido en apelar al entendimiento y a que se restaure el diálogo.

«Nuestro deseo y compromiso sigue siendo el de tener siempre una puerta abierta a los representantes de la Junta de Personal Docente» con la finalidad de tratar de mejorar el ámbito educativo de la provincia de Guadalajara «entre todos», ha precisado.

Desde la Junta de Personal Docente, a través de un comunicado, han asegurado haber constatado de manera prolongada «una ausencia de talante negociador e inadecuación en las formas de interlocución» de Fernández-Montes, «llegando, en ocasiones, a la descalificación, catalogando nuestra función como inútil o improductiva», de ahí que hayan solicitado al delegado de la Junta que lo cese.

La Junta de Personal Docente No Universitario de Guadalajara está formada por representantes de los sindicatos Anpe, CSIF, UGT, CCOO y ST-CLM Intersindical.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita