25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

GUADALAJARA

El PSOE de Guadalajara acusa a la alcaldesa Ana Guarinos de mentir en torno al gasto municipal en Navidad


PSOE Guadalajara acusa a alcaldesa Guarinos de mentir sobre gasto navideño en municipio.

Publicado 5 Dec 2023 13:33

El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara ha acusado este martes a la alcaldesa, Ana Guarinos, de estar «mintiendo y engañando deliberadamente a la ciudadanía» en torno al presupuesto municipal de cara a la celebración de las fiestas navideñas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, ha rechazado las afirmaciones de la alcaldesa sobre la existencia de un agujero presupuestario, afirmando que «no hay ningún agujero, ni ahorro, porque la alcaldesa lleva gastados ya más de 1,2 millones de euros esta Navidad, 200.000 euros más que en 2022». «Y eso, sin haber encendido las luces todavía», ha añadido De Luz, según ha informado el PSOE de Guadalajara mediante nota de prensa.

La concejal del PSOE ha acusado a la Corporación municipal de actuar con «una absoluta falta de previsión», lo que habría ocasionado una presentación tardía de la programación de actividades navideñas con «una reducción notable de actividades». En este sentido, la edil ha criticado la desaparición de los Jardines Mágicos del Infantado, subrayando que en las pasadas navidades recibieron la visita de «70.000 personas».

Desde el Grupo Municipal Socialista desglosan algunos de los desembolsos realizados por el Gobierno municipal como «20.000 euros más gastados en las luces; con un total de 420.000 euros; los 77.000 euros que invierten en la pista de hielo; 120.000 euros que va a suponer el videomapping; un total de 185.000 se van a destinar a la Cabalgata de Reyes, y 26.000 euros al desfile de Papá Noel».

Unas cifras que, en opinión de De Luz, demuestran que «nadie puede creerse ya el engaño de la alcaldesa con el supuesto agujero económico, porque, o hay agujero, o hay más gasto en Navidad, las dos cosas a la vez no son posibles».

La edil del PSOE ha reivindicado la gestión realizada por la anterior Corporación municipal liderada por su formación, afirmando que «las navidades de Alberto Rojo y Sara Simón fueron un rotundo éxito».

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita