28 Feb 2024 | Actualizado 18:01

Buscar

El Plan de Recuperación se publicitará este viernes

El Gobierno lanzará este viernes, 16 de septiembre, la primera campaña de publicidad del Plan de Recuperación.

Plan de recuperación
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. - Eduardo Parra
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El Gobierno pondrá en marcha desde este viernes la primera campaña de publicidad institucional específica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia bajo el lema ‘La generación de los que sueñan y hacen’.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención en el Desayuno Informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

El objetivo de la campaña pasa por dar a conocer la existencia, contenido y principios del Plan de Recuperación, con el fin de impulsar a los ciudadanos y empresas a que den los pasos necesarios para acceder a los fondos europeos ‘Next Generation UE’.

una campaña publicitaria de 4 millones de presupuesto

Se trata así de promover el acceso a toda la información sobre el Plan, disponible en la página web, incluyendo de forma especial la información relativa a las oportunidades de participación y convocatorias de su interés abiertas de las que se puedan beneficiar, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas.

Con un presupuesto de 4 millones de euros, la campaña tendrá difusión en medios de comunicación, (prensa escrita y digital, radio, televisión, soportes exteriores) y en las redes sociales con una primera oleada que se emitirá del 16 de septiembre al 9 de octubre.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital trabaja ya en la continuidad de la campaña a partir del mes de enero ampliando el número de historias de proyectos beneficiarios de los fondos europeos del Plan.

PROYECTOS DEL PLAN DE RECUPERACIÓN

La campaña pretende fomentar la implicación de todas las generaciones actuales de ciudadanos, pymes, autónomos y empresas en la materialización de sus sueños haciendo uso de los fondos europeos del Plan de Recuperación y reflejando la llegada de estos recursos al tejido productivo.

En esta primera oleada se difunden cinco casos reales de proyectos beneficiarios de los fondos europeos del Plan de Recuperación en distintos sectores.

Es el caso del IES Miralbueno de Zaragoza, que traslada la oportunidad de la Formación Profesional en la formación del vehículo eléctrico y conectado, así como el proyecto de geolocalización de ganado de Digitanimal para digitalizar la ganadería haciéndola más productiva y sostenible.

También ha participado la empresa Certest Biotec, para la investigación en el desarrollo de vacunas, cuyos resultados facilitarán el diseño de nuevas vacunas frente a enfermedades infecciosas y también para la inmunoterapia del cáncer.

En el caso de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo ha empleado los fondos para la mejora de la sostenibilidad de la flota, y, en el de la ciudadana residente en Madrid, Charo Santoja, los ha utilizado para la instalación de placas solares ante su sueño de vivir en una casa sostenible.

EL PLAN DE RECUPERACIÓN HA ALCANZADO LA VELOCIDAD CRUCERO

Durante su intervención en el ‘Fórum Europa’, la vicepresidenta ha asegurado que el Plan de Recuperación ha alcanzado la velocidad de crucero. De hecho, ya se han lanzado los principales proyectos estratégicos y la agenda de reformas estructurales «está muy avanzada».

«No se entiende la evolución del empleo y la inversión en nuestro país que estamos viendo sin el Plan de Recuperación», ha destacado la titular de Economía.

En este sentido, Calviño ha señalado que ya hay más de 30.000 empresas, a las que se unen los ayuntamientos o los centros de investigación las universidades, que están recibiendo los fondos del Plan. Además, la vicepresidenta ha informado de que se están licitando 2.000 millones al mes, tanto por parte del Estado como de comunidades.

A estas inversiones se le unen las reformas «de calado», como la de Formación Profesional, la futura Ley de Universidades que está en negociación en el Parlamento, la Ley de Ciencia que se ha aprobado recientemente o la Ley ‘Crea y Crece’ que aprueba definitivamente hoy el Congreso.

Puede que esto también te interese

Síguenos en tu red social favorita