2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

TOLEDO

El I Congreso Anual de la Federación Castellanomanchega de Fotografía se celebrará en Torrijos


Torrijos, sede del I Congreso Anual de la Federación Castellanomanchega de Fotografía, que se celebra los días 19,20 y 21 de enero

Publicado 18 Jan 2024 09:10

El muncipio toledano de Torrijos será el anfitrión del I Congreso Anual de la Federación Castellanomanchega de Fotografía (FCMF) durante los días 19, 20 y 21 de enero. Este evento, organizado por la Asociación Fotográfica de Torrijos (AFOTO) en colaboración con la FCMF y el Ayuntamiento de Torrijos, espera reunir a más de cien personas de distintas partes de España, todas con un interés común en la fotografía.

El concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana de Torrijos, Miguel del Castillo, ha expresado su gratitud hacia los organizadores por elegir a Torrijos como sede de este congreso. Ha destacado la disposición de Torrijos para acoger eventos de este tipo y la apertura del municipio hacia federaciones, asociaciones y empresas.

El programa del congreso comenzará el viernes con una recepción. El sábado se realizará la asamblea general de la FCMF, seguida de una visita guiada por Torrijos y actividades gastronómicas para los asistentes. Esa misma tarde, a las 18:00 horas, se inaugurará una nueva exposición de AFOTO en el Palacio de Pedro I, y a las 18:30 horas se celebrará la Gala de la FCMF, con entrega de premios a destacados fotógrafos regionales. La noche del sábado concluirá con una cena de gala, y el domingo, la federación cerrará el evento con una visita a la ciudad de Toledo.

Este congreso marca el inicio de una serie de eventos fotográficos en Torrijos para el año 2024. Entre los eventos destacados se encuentra la visita del presidente de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP), Ricardo Bussi, del 31 de mayo al 2 de junio, para la inauguración del centro expositivo FIAP en Torrijos. Además, en noviembre se celebrará la 38ª edición de la Gala Anual de la Confederación Española de Fotografía (CEF) en la localidad.

Javier Bravo, presidente de AFOTO, y Gema Manjarrés, concejal de Cultura, Educación e Inclusión, han manifestado su satisfacción por el reconocimiento de Torrijos como un centro importante en el ámbito fotográfico durante este año.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita