
CASTILLA LA MANCHA.-El Gobierno aprueba el Verano Joven 2025, con una dotación de 120 millones para descuentos en transporte
Publicado 10 Jun 2025 14:42
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la tercera edición del programa Verano Joven 2025, dotado con 120 millones de euros y que ofrece descuentos de hasta el 90% en el transporte terrestre para los jóvenes de entre 18 y 30 años.
Así lo ha confirmado este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha señalado que en la edición de 2024 este programa de descuentos fue utilizado en por 2,3 millones de jóvenes que realizaron 5,2 millones de viajes.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible habilitará próximamente la web donde deberán inscribirse los interesados para poder obtener un código con el que comprar sus billetes con descuentos, válidos para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
El ministro del ramo, Óscar Puente, anunció el lanzamiento de la edición de este programa a través de la red social X el pasado sábado con una imagen donde se especifica que los beneficiarios son tanto españoles como extranjeros con residencia legal en España que hayan nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2007.
Los descuentos serán del 90% para los servicios de autobús regular de competencia estatal y de los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico y del 50% para los títulos sencillos de Avant, en alta velocidad para todos los operadores ferroviarios (con un máximo de 30 euros por billete) y en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
Para optar a los descuentos será necesario registrarse en la página web del Verano Joven, que habilitará esta posibilidad en los próximos días.
Los beneficiarios tendrán que registrarse con su DNI o NIE y, si se cumplen los requisitos del programa, los recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir los billetes de tren y autobús y el pase Interrail rebajados en las diferentes páginas web de los respectivos operadores.
El Verano Joven nació en 2023 con el objetivo de que los jóvenes reduzcan el uso del vehículo particular, con la consecuente reducción de emisiones y de siniestralidad. Además, este programa ayuda a acercar el transporte público colectivo terrestre a los jóvenes, con el fin de fidelizar nuevos pasajeros.
Comparte esta noticia en tu red social favorita
Lo Más Leído Hoy
- Sorprenden a una persona conduciendo su vehículo para acudir al examen de recuperación del permiso
- Hallan un cuerpo sin vida durante la búsqueda de un menor desaparecido en la playa de Almassora
- El incendio próximo a un camping en Lepe provoca el alejamiento preventivo de 115 menores
- Irán reprocha a EEUU que «solo entiende el idioma de la fuerza» y amenaza las bases norteamericanas en la región
- Sánchez regala a León XIV un bonsái de olivo español en su encuentro en la Nunciatura como símbolo de paz
CASTILLA-LA MANCHA
CASTILLA-LA MANCHA
- El Museo del Greco de Toledo celebra las Jornadas Europeas de Arqueología con una visita a Guarrazar este sábado
- Vox C-LM, sobre los mensajes de León XIV: «Ha hablado de tantas cosas que a todas les podríamos sacar puntilla»
- IU niega que se haya cerrado una coalición de izquierdas para 2027 en Talavera aunque se abre al «diálogo»
- Detenido el hombre que ha rociado a cuatro personas con un líquido corrosivo tras una discusión en Alcázar
- La Asociación Castellanomanchega de Antropología convoca el X Concurso de Fotografía Antropológica



