25 Feb 2024 | Actualizado 23:53 ayer

Buscar

CUENCA

Dinamiz-ARTj llega a Cuenca con tres propuestas musicales y teatrales para todos los públicos


Imagen de archivo

Publicado 4 Sep 2023 17:26

Este mes de septiembre la programación cultural de Dinamiz-ARTj llega a la provincia de Cuenca con 3 actuaciones. Serán tres grupos que acercarán diferentes propuestas musicales y teatrales para todo tipo de públicos, «Carpe Diem Teatro», «LUGH Música Celta» y «Trío Eleusis» para promover la cultural musical.

El programa incluye tanto actividades para públicos infantil y familiar como propuestas para público adulto. Las representaciones tendrán lugar en el ayuntamiento de Valle de Altomira, incluido como una de las zonas de transición justa de la provincia, según ha informado la organización en nota de prensa.

El sábado 9 a las 20.00 horas llegará al Museo de Mazarulleque la actuación «Ópera y Zarzuela» en Concierto de «Trío Eleusis». Este concierto tiene como objetivo promover la cultura musical, acercando la música lírica al público en general, dando una oportunidad a la nueva generación de cantantes que se abren paso en el mundo de la música.

Dentro de la propuesta, la primera parte del concierto estará dedicada a la ópera y el oratorio, y la segunda a la zarzuela y la canción española.

El domingo 10 a las 20.00 horas llega el turno de «Carpe Diem» Teatro al pabellón multiusos. Su proyecto, «Lady Violet», es una interpretación de la obra escrita por John Bantry y enviada a su amado Alexander Ivanov días antes de su suicidio; la noche, un acantilado, el egoísmo y el horror dentro de un romanticismo que marca la obra.

Por último, el viernes 15 a las 20.00 horas «Lugh Música Celta» ofrecerá un concierto en la nave multiusos de Garcinarro.

Esta agrupación de música celta, folk y tradicional de Teruel interpreta «melodías alegres, ritmos frenéticos y pegadizos». Con su propuestas llevarán ecos de música tradicional y armonías envolventes en un viaje musical por distintas culturas celtas que forman parte del patrimonio de la península ibérica a los asistentes.

Como a lo largo de todo el programa de Dinamiz-ARTj, la asistencia es gratuita. La programación cultural de Dinamiz-ARTj propone una «intensa» actividad que puede consultarse descargando el folleto de la programación de septiembre o en la web www.dinamizartj.com/eventos, cuyo calendario se irá desplegando progresivamente. Además, toda la información del programa puede seguirse en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

El programa Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y contribuye con la oferta turística.

Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.

ARTISTAS Y AYUNTAMIENTOS, PROTAGONISTAS DE LA CONVOCATORIA DE DINAMIZ-ARTj

La programación cultural surgida de la primera edición de la convocatoria de Dinamiz-ARTj promueve 910 actuaciones en 137 ayuntamientos de las zonas de transición justa de 12 provincias; A Coruña; Álava; Almería; Asturias; Burgos; Cádiz; Córdoba; Guadalajara; León; Lugo; Palencia y Teruel, que reunirán a 143 artistas que presentarán 176 propuestas artísticas de lo más variadas.

Las actuaciones de esta convocatoria dieron comienzo el martes 30 de mayo y finalizarán el próximo 15 de octubre.

Abierta en julio del año pasado, esta primera convocatoria del programa Dinamiz-ARTj se dirigió a jóvenes artistas de todas las disciplinas como música, teatro, danza, fotografía, pintura, escultura o performance, quienes podían inscribirse para ofrecer sus actuaciones.

En paralelo, los municipios de transición justa tenían también la oportunidad de registrarse para optar a convertirse en anfitriones de esas manifestaciones artísticas.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita