GUADALAJARA

Detenidos dos jóvenes de Guadalajara por robar a varios repartidores de comida rápida a punta de navaja


Rdo. Nota De Prensa

Publicado 29 May 2023 11:19

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos utilizaban siempre el mismo modus operandi al hacer pedidos de comida a domicilio a diferentes establecimientos, en concreto a pizzerías, esperando a los repartidores en la calle. Una vez que llegaban al lugar para efectuar la entrega, les amenazaban con un arma blanca y se llevaban el pedido sin abonar el importe, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Utilizaron esta artimaña hasta en cuatro ocasiones, todas ellas en días diferentes, con la que llegaron a sustraer 300 euros en comida. Los investigadores de la Policía Nacional recopilaron todos los datos y características de los autores que pudieron aportar las víctimas, llegando finalmente a identificar a los presuntos autores de los hechos.

Ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por los cuatro robos cometidos.

CONSEJOS A LA CIUDADANÍA

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que si son víctimas o testigos de hechos similares, eviten enfrentarse a los autores, y más si éstos van armados.

También que se intente memorizar la mayor cantidad de datos posibles como el aspecto físico, acento, vestimenta o dirección de huida para poder aportarlos a la Policía Nacional, ya que serán fundamentales para la investigación.

Ante una situación de emergencia, pide que se llame inmediatamente a la Policía Nacional al teléfono 091 para que podamos actuar en la mayor brevedad posible.

Comparte esta noticia en tu red social favorita




No se encontraron posts populares en el rango especificado.