2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

Publicado 8 Feb 2024 10:52 | Actualizado 8 Feb 2024 11:00

La Guardia Civil, dentro de sus planes de prevención contra el tráfico de droga a pequeña escala, ha investigado a un joven de 21 años de edad por un presunto delito contra la salud pública tras sorprenerlo en la localidad de Valdeolivas en posesión de una ‘pastilla’ de 96 gramos de hachís.

Los hechos tenían lugar cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Cañaveras realizaba un punto de verificación de la seguridad ciudadana en la CM-2023, a la altura del término municipal de Valdeolivas, daba el alto a un turismo todoterreno para proceder a la identificación de las personas que viajaban en el vehículo, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

En el momento de la identificación, los ocupantes del vehículo se mostraron nerviosos y desafiantes, por lo que eran instados por los agentes a bajarse del todoterreno y mostrar las pertenencias que portaban, a la vez que realizaban un registro corporal externo de ambos.

Al ser realizado el registro corporal a uno de los ocupantes, era encontrado en un doble fondo del pantalón que vestía un trozo de una sustancia de color marrón, que resultaba ser hachís, con un peso de 96 gramos, motivo por el que se procedía a la investigación de esta persona, un varón de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cañaveras han instruido las pertinentes diligencias que, junto a la droga aprehendida y el investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tarancón (Cuenca).

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


CUENCA

Síguenos en tu red social favorita