Publicado 21 Feb 2024 17:39 | Actualizado 21 Feb 2024 17:49

El IX Festival de cine social ‘ManzanaREC’ del municipio de Manzanares (Ciudad Real) será el protagonista con un número de historias seleccionadas que mantiene y garantiza la calidad de las obras y el nivel de cada año en el que cerca de 220 trabajos han llegado durante el proceso de visionado, de los cuales tan solo 15 van a poder participar de manera oficial, optando a ganar los dos premios de esta edición que se celebrará el 14, 15 y 17 de marzo.

El jurado profesional y el jurado social ya se han reunido para valorar cada uno su corto favorito, siendo otorgados el premio de 500 euros y «estatuilla» por el Ayuntamiento local para el mejor corto profesional; y el premio de otros 400 euros más estatuilla para ‘El corto que toca la fibra’ otorgado por la empresa CiudadRealFibra, según ha informado la Organización en nota de prensa.

Además de los 15 cortos seleccionados que se podrán ver durante el jueves y el viernes 14 y 15 de marzo en la Casa de Cultura desde las 20.15 horas, también se estrenará un documental rodado con Cáritas Interparroquial de Manzanares, lo que es otra de las novedades de esta edición, ya que cada año se grabará un vídeo con una asociación social de la localidad para darles visibilidad y estrenarlo en el festival.

Además, el domingo 17 de marzo habrá cine social en formato largometraje. En este caso, con la reciente galardonada con el Goya como mejor película de animación ‘Robot Dreams’, en la Casa de Cultura desde las 18.00 horas.

Estos son los cortometrajes seleccionados, entre los que también se encuentran dos nominados a los Goya 2024: ‘Antes de que se poña o sol; ‘La rampa’; ‘L’avenir’; ‘Estoy bien, mamá’; ‘Lava’; ‘París 70’; ‘Una terapia de mierda’; ‘Cristal, papel, orgánico’; ‘Algo permanente’; ‘Tenetis 11’; ‘Tu tijera en mi oreja’; ‘Estigma’; ‘La piscina vacía’; ‘Todo va bien’, y ‘Actos por partes’.

De esta forma, el festival vuelve con «fuerza y sobre todo con mucho compromiso social», lo cual era una apuesta que cada vez se estaba haciendo más presente durante las ediciones del festival, y que este año va a tener su «máximo esplendor» con este ManzanaREC que se desarrollará el 14,15 y 17 de marzo de 2024.

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CIUDAD REAL