Publicado 24 Feb 2024 14:54 | Actualizado 24 Feb 2024 14:58

Representantes de todas las instituciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Ciudad Real han guardado este sábado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en repulsa al asesinato machista ocurrido en Aldea del Rey.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado su condena y rechazo. «Ayer fue un día terrible, un nuevo asesinato machista. Condenarlo es obligatorio, pero no suficiente, tenemos que seguir trabajando en acabar con esta auténtica lacra, tenemos que profundizar en los orígenes de un auténtico drama que nos azota como sociedad y que rompe familias, convivencia y sociedades, y que tiene en la mujer una víctima absolutamente terrible y que no es asumible por esta sociedad».

En este sentido, señala el alcalde, «en esto estamos todas las administraciones unidas con nuestras diferencias, pero con un objetivo común, acabar con esta lacra». Para ello, es necesario, «seguir trabajando en el ámbito de la juventud, de la educación, de los medios de comunicación, de la política*, nos queda mucho trabajo por delante».

Ha querido terminar mostrando su solidaridad «con los familiares de la víctima y manifestar el duelo que sentimos desde esta ciudad, a un pueblo vecino como Aldea del Rey, le trasladamos el pésame a todo el pueblo».

Comparte esta noticia en tu red social favorita





CIUDAD REAL