25 Feb 2024 | Actualizado 02:03

Buscar

TOLEDO

Cinco proyectos de FP de C-LM, entre los 30 elegidos en la VII Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa


CaixaBank Dualiza y FPEmpresa seleccionan 5 proyectos de FP de C-LM en su VII Convocatoria de Ayudas.

Publicado 5 Dec 2023 13:16

Cinco centros de Formación Profesional de Castilla-La Mancha serán beneficiarios de la VII Convocatoria de Ayudas de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa por la innovación de sus proyectos.

Así lo ha comunicado CaixaBank a través de una nota de prensa, en la que ha destacado que estos cinco centros se suman a otros seleccionados a nivel nacional hasta alcanzar los 30 proyectos beneficiarios que recibirán un total de 401.488 euros para su desarrollo en el presente curso académico.

Dado que varios de los proyectos elegidos por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa cuentan con la participación de varios centros, un total de 47 recibirán el apoyo de esta convocatoria.

Concretamente, los cinco centros de la región que se beneficiarán son el IES Andrés de Vandelvira (Albacete), el CIFP Aguas Nuevas (Albacete), la EFA Molina de Viento de Ciudad Real, IES Consaburum de Toledo y el IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca).

En cuanto a los proyectos, la EFA Molina de Viento de Ciudad Real desarrollará la iniciativa «Digitalización de etiquetas de vino. Conoce el campo que llega a tu mesa» a través de la cual persigue facilitar la integración de información digital en todos los productos vitivinícolas.

El IES Andrés de Vandelvira (Albacete) y el CIFP Aguas Nuevas (Albacete) llevarán a cabo de modo conjunto el «Proyecto real: aprovechamiento de subproductos de la almendra en fabricación de envases para la industria alimentaria».

Por su parte, el IES Consaburum de Toledo trabajará junto al IES Marc Ferrer de Baleares en la «Automatización de tareas administrativas con Inteligencia Artificial Generativa».

Por último, el IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca) trabajará junto al IES Torrevicens de Lérida en el proyecto «RespCell-J», que busca impulsar la enseñanza desde el punto de vista científico y aprender el uso de tecnologías aplicadas a cultivos celulares.

La VII Convocatoria de Ayudas ha contado en 2023 con un total de 308 solicitudes, un 6 por ciento más que en la anterior edición. Un crecimiento que la directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha celebrado, afirmando que «evidencia el interés que existe en la comunidad FP por la misma».

«Además, la diversidad de temáticas en los proyectos presentados supone una muestra de la buena salud de nuestra FP, capaz de ofrecer soluciones donde se necesitan, pero también de ejercer de vehículo impulsor de nuevas iniciativas, liderada por la comunidad docente», ha añadido.

Por su parte, el presidente de FPEmpresa, Luis García, ha transmitido su satisfacción por la convocatoria, ya que «reafirma una vez más el compromiso, tanto de FPEmpresa como de CaixaBank Dualiza, de impulsar la colaboración entre las empresas y los centros educativos».

La mayor parte de los centros seleccionados son de titularidad pública, casi tres de cada cuatro, mientras que el resto son concertados o privados.

En cuanto a las familias profesionales en las que se desarrollarán estas iniciativas, la mayor parte lo hará en Fabricación Mecánica e Informática y Comunicaciones, seguido de Electricidad y Electrónica e Instalación y Mantenimiento, aunque estarán presentes 17 de las 26 familias profesionales de la Formación Profesional.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita