El Centro Nacional del Hidrógeno centrará una de los seminarios que C-LM protagonizará en el Comité de las Regiones

Archivo - La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, participa en la sexta reunión del Grupo de Contacto puesto en marcha en 2020 entre el Comité Europeo de las Regiones (CdR).
Archivo – La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, participa en la sexta reunión del Grupo de Contacto puesto en marcha en 2020 entre el Comité Europeo de las Regiones (CdR).

La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, va a exponer en un seminario del Comité Europeo de las Regiones, que se celebra en Bruselas el 10 y 11 de octubre, «todas las sinergias de Castilla-La Mancha alrededor del centro nacional del hidrógeno verde en Puertollano», porque es un asunto que «interesa muchísimo» a la Comisión Europea y a las ciudades, que ven en la región una buena referencia.

Así lo ha explicado Marco, en declaraciones a , añadiendo que Castilla-La Mancha reivindicará asuntos que le afectan de lleno como la despoblación, en un Comité de las Regiones que por primera vez se hace de manera totalmente presencial tras la pandemia.

La directora de Asuntos Europeos se ha pronunciado sobre las elecciones en Italia, remarcando que «cuando en el continente europeo se han dejado de lado los ultranacionalismos y se han reforzado las democracias, es cuando se ha encontrado mayor paz y prosperidad».

«Esperemos que imperen los valores democráticos y libertades, Italia y España han sido los mayores beneficiaros de los fondos de recuperación», ha destacado.

Asimismo, sobre los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha puesto en valor el «esfuerzo de España», que está siendo «la primera» en implantarlo, así como la experiencia de las comunidades autónomas, que ya gestionan fondos europeos de uno u otro tipo, junto al conocimiento y cercanía de la ciudadanía.

Respecto a la crisis internacional derivada de la guerra de Ucrania, ha ensalzado la actitud «ejemplar» de la Unión Europea, apoyando al gobierno y la ciudadanía ucraniana y en cuanto a las sanciones que se impone a Rusia, «tratando de que esta guerra pudiera acabar cuanto antes».