24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

Camarena vivirá su I Feria Científica de la Vid y el Vino con experimentos y talleres a cargo de Ciencia a la Carta

La I Feria Científica de la Vid y el Vino
La I Feria Científica de la Vid y el Vino


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La asociación independiente para la divulgación del conocimiento científico Ciencia a la Carta y el Ayuntamiento de Camarena celebrarán el próximo sábado, 8 de octubre, la I Feria Científica de la Vid y el Vino, que tendrá lugar en El Paseo de la localidad toledana a partir de las 12.00 horas con una programación que incluye experimentos, talleres y cuentos sobre química, física, arqueología, microbiología o ingeniería, entre otras disciplinas, a cargo de personal científico e investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Todas las actividades pretenden explicar asuntos relacionados con las propiedades del dióxido de carbono, responsable de la intoxicación por el ‘tufo del vino’ y protagonista en los vinos espumosos, o con la fermentación de los caldos mediante la acción de microorganismos vivos.

También se abordará el uso de fenómenos ópticos para identificar la cantidad de azúcar en el vino y se explicará el proceso de destilación como técnica para aislar el alcohol, ha informado Ciencia a la Carta en nota de prensa.

Por otra parte, se analizará el uso de los residuos de la vid y del vino como combustible y se realizará una aproximación desde la arqueología a distintas herramientas tradicionales para el cultivo del viñedo.










Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita