Publicado 21 Feb 2024 15:50 | Actualizado 21 Feb 2024 16:07

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 118.000 euros en mejoras y actuaciones en las dos Escuelas de Arte y el Conservatorio de la provincia de Toledo para la adecuación de sus espacios escénicos, según lo ha anunciado este miércoles el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

Gutiérrez ha asistido en Talavera de la Reina a la inauguración de las IX jornadas ‘Diseñarium’ que se ha celebrado en la Escuela de Arte de Talavera que, junto a la Escuela de Arte de Toledo y el Conservatorio también de Toledo ciudad son los tres centros educativos que recibirán este apoyo en forma de ayudas económicas del Gobierno regional.

En este sentido, José Gutiérrez ha asegurado que esta actuación es un ejemplo más de que «el proyecto educativo de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo continúa en la senda de la excelencia educativa con diferentes acciones como la bajada de ratios en las aulas, la formación del profesorado y la tecnificación y digitalización de las aulas».

La mejora y la modernización de las infraestructuras también es «un aspecto importante dentro del sistema educativo y del proceso de enseñanza y aprendizaje» y en este caso se trata del «ámbito del arte, de las Escuelas de Arte tanto de Talavera como de Toledo y del Conservatorio de la ciudad de Toledo», ha explicado del delegado provincial. «Vamos a invertir 118.000 euros en la adecuación de los espacios escénicos para mejorar todo el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado que se forma en las escuelas de arte y en el Conservatorio de la provincia de Toledo», ha concretado Gutiérrez.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes se ha mostrado encantado de asistir y compartir con los alumnos y alumnas y el equipo directivo y el profesorado de la Escuela de Arte de Talavera un momento «importante como es la inauguración de la novena edición las Jornadas de diseño y conexión interdisciplinar que, un año más, congregan a estudiantes, profesionales y entusiastas del diseño a participar en el fantástico programa de actividades que ofrece ‘Diseñarium’ que en los próximos tres días y que va a hacer disfrutar a todos y todas las asistentes».

Felicitaba Gutiérrez a la Escuela de Arte de Talavera por seguir apostando por un evento como éste que busca «fomentar la creatividad y el intercambio de conocimientos entre diversas disciplinas y que está a punto de cumplir diez años de celebración lo que dice mucho del acierto e interés de estas jornadas».

Y también felicitaba el delegado provincial a la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina (APTA) que hoy estrenaban su imagen actualizada que han presentado también en la Escuela de Arte de Talavera en el marco de la inauguración de Diseñarium 2024 y resaltaba que su iniciativa de convocar el concurso de ideas que ha servido de base para la elaboración de esa nueva imagen profesional del colectivo.

Malena Andújar, ganadora del concurso, ha recibido también en este acto su premio de manos del presidente de APTA, Iván López, y representantes de la junta directiva de la Asociación.

Conferencias, talleres y exposiciones forman parte del progama de actividades de ‘Diseñarium’ que se desarrollarán de hoy y hasta el viernes en dos espacios como son el Centro Social «Castilla-La Mancha», situado en la calle Segurilla, y la propia Escuela de Arte de Talavera.

En el primero tendrán lugar las conferencias y en la Escuela los talleres prácticos, tanto los dirigidos exclusivamente al alumnado como los de las propias jornadas y exposiciones. Entre las exposiciones figuran la obra de la artista y profesora de la Escuela de Arte Ana Crespo, ubicada en ‘La Cúpula’, mientras que en el resto de espacios expositivos de la Escuela se mostrarán trabajos del alumnado de todos los ciclos formativos: Gráfica Audiovisual, Gráfica Publicitaria, Asistencia al Producto Gráfico Impreso, Fotografía, Decoración Cerámica, Alfarería y Cerámica Artística. También lo acompañarán Proyectos Finales y algunas de las propuestas para el Proyecto Musea, acción desarrollada junto al Museo Ruíz de Luna.

Destacados profesiones protagonizarán las conferencias, como son Ángel López Soto, Agustín Cantero, Juan Pedro Senovilla, Rafa Martín, Kutuko y Javier Jaén, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en diversos campos creativos: Fotografía, ilustración, cerámica, animación, audiovisual y diseño. En el caso de los talleres serán profesionales destacados en el sector quienes los impartan y van a ofrecer una oportunidad única para aprender técnicas específicas como la cianotipia, la goma bicromada con Juan Sansegundo y la tipografía en diseño de la mano de Ana Moliz. Además, Jos

Comparte esta noticia en tu red social favorita



CASTILLA-LA MANCHA