2 Mar 2024 | Actualizado 22:56 ayer

Buscar

TOLEDO

C-LM autoriza a Geacam la contratación de un sistema de protección para plantas de ecosistemas forestales de Red Natura


Archivo – Encina

Publicado 5 Dec 2023 11:55

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) la contratación y el suministro de un sistema de protección para las plantas de ecosistemas forestales pertenecientes a la Red Natura 2000 en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

El presupuesto autorizado es superior a los 470.000 euros, tal y como ha explicado la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, en rueda de prensa este martes, donde ha explicado que este sistema permitirá que las plantas utilizadas para las repoblaciones forestales «no se vean expuestas a las agresiones tanto de la fauna silvestre como del ganado».

Se trata de «una especie de malla que envuelve la planta o el arbusto» de las que se van a instalar cerca de 19.000, ha indicado, detallando que básicamente va «dirigido a la protección de encinas» con el objetivo de «aumentar la densidad de las dehesas de la región».

Padilla ha defendido el «esfuerzo constante» que hay que hacer en conservación y en protección de las distintas especies, siendo esta medida una de ellas.

En Castilla-La Mancha, la Red Natura 2000 ocupa una superficie total de 1.842.000 hectáreas, lo que representa el 23% del territorio.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Síguenos en tu red social favorita