25 Feb 2024 | Actualizado 03:15

Buscar

CIUDAD REAL

Bolaños de Calatrava aprueba dos proyectos para mejorar la eficiencia de la red de abastecimiento de agua


Bolaños de Calatrava mejora red de abastecimiento de agua con dos proyectos aprobados.

Publicado 5 Dec 2023 13:13

El pleno del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado dos proyectos distintos para mejorar la eficiencia, el control y seguimiento de la red y la digitalización de la misma.

Ambos proyectos se encaminan a conseguir una red con menos pérdidas y averías, por un lado, y a controlar digitalmente todos los sectores para el adelanto en el control de fugas y para un seguimiento más detallado de los consumos de la red, por otro.

Así, se ha aprobado un proyecto para ser presentado a la Diputación Provincial de Ciudad Real que subvencionará a Bolaños con más de 130.000 euros en una primera fase de ayudas convocadas por la institución provincial para ayudar a los pueblos de la provincia.

Esta ayuda de Diputación forma parte del programa de ayudas de la institución provincial de para este fin de 2023, que asciende a siete millones de euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto prevé actuar sobre la avenida de la Vereda extendiendo la sustitución de la red y la mejora de todas las acometidas y sectores desde la calle Fernando III, el Santo hasta la calle Reyes Católicos, en los números impares y desde la calle Doctor Ayllón hasta la calle Cristóbal Colón, en los números pares.

La obra consistirá en la renovación de la tubería de agua potable existente, con tubo de PVC orientado adecuado a cada uno de los diámetros de las tuberías, con la correspondiente obra civil.

Por otra parte, se ha aprobado un proyecto de 214.326 euros a fin de solicitar una subvención para el Perte destinado a la digitalización del ciclo del agua, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia convocada por el gobierno de España en un proyecto conjunto con más de 60 pueblos de la provincia de Ciudad Real, en el que participa la Diputación de Ciudad Real, y que consiste en implementar mecanismos que favorezcan la completa digitalización de la gestión de la misma al objeto de realizar un mejor control de las cantidades de agua y de su calidad.

Por otra parte, en el mismo pleno se ha aprobado también, con los votos del equipo de Gobierno, la licitación del servicio de ayuda a domicilio, que venía prestando directamente el Ayuntamiento con la coordinación, control y vigilancia de las técnicas de servicios sociales municipales.

En Bolaños se prestan actualmente más de 26.000 horas de este servicio que financian la Junta, el Consistorio bolañego y los propios usuarios.

El servicio se presta con el concurso de ocho trabajadoras con contrato indefinido por parte del ayuntamiento y otros ocho o nueve con contratos temporales vía bolsa de trabajo.

La nueva legislación laboral dificulta la continuidad de estos últimos contratos de trabajo por lo que, a partir de la adjudicación de este contrato, el Ayuntamiento seguirá gestionando el servicio con las 8 trabajadoras indefinidas, con su correspondiente seguimiento, control y vigilancia y, el resto, será coordinado y gestionado a través de una empresa especialista en la prestación de estos servicios.

El contrato sale a licitación con una duración inicial de 3 años, prorrogables por otros dos, por un montante total de unos 430.000 euros anuales para las 26.000 horas, aunque más de la mitad de éstas no serán facturadas pues las prestarán trabajadoras indefinidas municipales.

Comparte esta noticia en tu red social favorita

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp


Lo mas leído hoy

sucesos


Lo más visto

política

economía

cultura

sociedad

política

economía

salud

cultura

sociedad

Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita