24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

‘Bakú Teatro’ de Tomelloso, presente en el ‘Festival de Teatro Amateur’ que acoge la UIMP en Santander

Cartel del Festival de Teatro Amateur de Feteacan que tendrá lugar en la sede de la UIMP en Santander.
Cartel del Festival de Teatro Amateur de Feteacan que tendrá lugar en la sede de la UIMP en Santander.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

SANTANDER/CIUDAD REAL, 15

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge desde este sábado y hasta el domingo 23 el ‘XII Festival de Teatro Amateur’, gracias a un acuerdo de la UIMP con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan).

A este certamen acude ‘Cinco copas entre dos’, de Fernando Ruiz de Osma, representada por Bakú Teatro de Tomelloso, una pieza que se rperesentará el próximo sábado 22, en la que un bar de copas sirve de escenario para una conversación de dos desconocidos, un hombre y una mujer. Cada uno irá descubriendo ante el otro sus ilusiones y sus decepciones.

El festival dará comienzo con la obra ‘De tripas corazón’, de María José Estefanía, representada por la compañía Garnacha Teatro, de Mérida (Extremadura), una «inquietante y divertidísima» comedia negra que trata sobre la partición y repartición de los restos mortales de Santa Teresa de Jesús.

Seguirá el domingo con ‘La Nona’, de Roberto Cossa, de Teatro Kumen, de Langreo (Asturias), una obra de las peripecias de la familia Espadone, entre atmósferas claro-oscuras, donde de la risa se pasa al asombro.

El festival escénico se cerrará el domingo, 23 de octubre, con el humor negro de la obra ‘Baile de huesos de Elena Belmonte’, representada por Teatro Estudio de San Sebastián (País Vasco). Narra la historia de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que aguardan la llegada de la muerte ajenas a sus propios sueños o a sus realidades. Esta compañía fue Premio Max Aficionado de Carácter Social en 2021, un galardón que reconoce sus más de 50 años de trayectoria.

El evento, para el que las entradas son gratuitas hasta completar aforo, se desarrolla en la ciudad cántabra desde 2011, lo que, según señala la UIMP, refleja «el apoyo» de la institución al teatro amateur en Cantabria para llevar las actividades culturales también al otoño.

En la pasada edición, a pesar de estar el aforo reducido al 50% por la pandemia, asistieron 960 espectadores de media, y en ediciones anteriores ha tenido una asistencia de 1.400 personas.










Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita