24 Feb 2024 | Actualizado 20:50

Buscar

Ayuntamiento Toledo se reunirá con sector turístico para abordar cómo reducir la iluminación de monumentos en invierno

Archivo - Iluminación artística de San Juan de los Reyes.
Archivo – Iluminación artística de San Juan de los Reyes.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TOLEDO, 27

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha desvelado que el equipo de Gobierno municipal se reunirá con el sector turístico y hostelero de la ciudad para ver de qué manera se puede reducir la iluminación de los monumentos de la ciudad durante el invierno.

Tolón, a preguntas de los medios este martes durante la inauguración de la remodelación de la avenida Reyes Católicos, ha explicado que los monumentos de la capital regional están iluminados actualmente durante todos los días, por lo que tendrán que abordar con el sector la manera de «reducirlo un poco más» durante el invierno.

Sin embargo, ha sostenido que el consumo de esta iluminación es «mínimo», porque está conformado por luces tipo led, algo que hace que estos juegos de luces «prácticamente no consuman».

Por otra parte, con respecto a la iluminación navideña, Tolón ha insistido en que también es de tipo led y por tanto su consumo es reducido, pero ha comentado que también se verá con el sector la manera más rentable de utilizarlo.

La alcaldesa toledana ha hecho hincapié en que todas las luces de la vía pública se están sustituyendo por otras de bajo consumo, algo que supone un ahorro que ha cifrado en el 30 por ciento en la factura de la luz y que deja a Toledo «por delante de otras» ciudades en este aspecto.









Tu demanda se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu demanda de empleo. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Tu anuncio se ha publicado correctamente.

Hemos recibido tu anuncio. Nuestro equipo de redactores lo revisará lo antes posible. Si está todo correcto será activado para que empiece a recibir visitas. En caso de que haya algún problema con tu anuncio te lo comunicaremos.

Síguenos en tu red social favorita